El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La Feria del Libro ya se puede visitar

  • Se podrá disfrutar de actividades en la Plaza de España hasta el domingo

El alcalde y la concejala de Cultura, esta mañana en la apertura de la Feria del Libro.

El alcalde y la concejala de Cultura, esta mañana en la apertura de la Feria del Libro.

La primera jornada de la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento ha contado esta mañana con la presencia del alcalde, David de la Encina, y la concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, y con la asistencia de los colegios Menesteo, Mercedes Carbó, La Florida, José Luis Poullet y Las Esclavas. La concejala agradeció su presencia a los asistentes y a las librerias Casiopea, Ágora, Bibliopola, Zorba, Ferla y PuertoComics su participación en la feria. Durante su intervención, el alcalde dedicó unas palabras a los profesores y madres asistentes y animó a los niños a leer bajo el lema ‘Más libros, más libres’.

Durante la inauguración se ha condenado el último asesinato machista registrado esta semana en Adeje en el que han fallecido una mujer y un niño, animando a los más jóvenes a luchar por la igualdad.

El acto ha finalizado con la interpretación de la canción Papeles mojados por parte de estudiantes del colegio Castillo de Doña Blanca y posteriormente se ha procedido a la entrega de la publicación ¡Inmigrantes, vosotros podéis!, que PRODENI ha dedicado este año a la infancia y la inmigración y que ha contado con la participación de nueve centros educativos portuenses.

La Feria cuenta con varios stands en los que los libreros portuenses ofrecerán a los visitantes novedades editoriales de escritores nacionales e internacionales así como clásicos de la literatura universal.

El horario de apertura será el siguiente: viernes 26, de 17:00 a 21:00; sábado 27, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00; y domingo 28, de 10:00 a 14:30.

Mañana sábado  la Plaza de España acogerá a la una de la tarde una actuación poético–musical a cargo de Verso Transverso. Las firmas de autores comenzarán también el sábado, siendo cuatro los escritores que estarán firmando ejemplares en la Feria del Libro; concretamente a las 12:00 h. Juan Antonio Mota firmará su obra El retorno, a las 13:00 h. Carlos Coronado firmará su novela Kolia, ya por la tarde, a las seis, el autor Alberto Alfonsín de El túnel y a las siete y media de la tarde Juan Carlos León de ¿Quién cantará en tu entierro? Al día siguiente, el domingo 28, a las doce de la mañana, Lidia Iris Masferrer firmará sus obras Fuego en la sopa y Vuela elefante, y a la una de la tarde el escritor Francisco Morales lo hará de Sobrevivir a las utopías. Como en todas las actividades programadas la asistencia y participación es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios