Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Administración local

La FEMP incluye al alcalde portuense en su organización para los próximos cuatro años

  • Es la primera vez que un munícipe portuense forma parte de este órgano

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María. / Andrés Mora

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha incluido al alcalde portuense como integrante del Consejo Territorial, que es el órgano de máxima autoridad durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de los plenos ordinarios de la Federación.

Germán Beardo asegura que es “un honor representar a El Puerto y los portuenses, pero sobre todo al municipalismo durante los próximos cuatros años, bajo la presidencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, que asumió su cargo el pasado sábado 21 de septiembre en Madrid”.

El primer ha destacado que es la primera vez que un alcalde portuense forma parte de este órgano y, por tanto, está convencido de que este nombramiento redundará en que los vínculos entre la FEMP y el Ayuntamiento de El Puerto “sean todavía más estrechos y fructíferos”.

En la actualidad la FEMP tiene superávit y como objetivo prioritario para los próximos cuatro años ha marcado la reforma de la financiación local, con el objeto de que los Ayuntamientos tengan suficiencia financiera para el desempeño de sus funciones. En la cumbre municipalista también se ha abordado la necesidad de que las competencias que llegan a los Ayuntamientos desde las Comunidades Autónomas estén dotadas con la correspondiente financiación. El alcalde está seguro de que “la suma de voluntades y de esfuerzos, independientemente del color político de unos y otros, siempre es algo beneficioso para avanzar”.

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los gobiernos locales españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios