El Puerto

Expulsan unos días a varios alumnos del IES Santo Domingo

  • Los estudiantes, matriculados en enseñanza de adultos, acosaron a un profesor

Varios alumnos de primer curso de Secundaria matriculados en enseñanzas para adultos en el ciclo nocturno del IES Santo Domingo, han sido expulsados varios días como medida disciplinaria por unos hechos ocurridos en una de las aulas del centro educativo a finales del pasado mes de septiembre, pocos días después de haberse iniciado el curso escolar.

Según los datos recabados por este medio, todo empezó cuando un grupo de alumnos de entre 18 y 20 años, matriculados en primer curso de Secundaria de enseñanza de adultos, llegó tarde a una de las clases y el profesor les impidió la entrada. Los alumnos reaccionaron entonces de forma violenta, acosando al profesor, golpeando la puerta y dando voces desde el exterior del aula durante las dos horas que duraba la clase, lo que obligó al docente a hacer uso de su teléfono móvil para pedir auxilio al personal que se encontraba en ese momento en la conserjería. El profesor, según los testimonios recabados por este periódico, no ha vuelto aún a clase desde ese incidente al encontrarse de baja desde entonces. Tres alumnos, tras valorarse estos hechos como graves por parte del centro educativo, han sido finalmente expulsados del instituto durante varios días, en función de su grado de participación en lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que las enseñanzas de adultos, a raíz de la crisis económica y de las mayores dificultades existentes para encontrar trabajo, han experimentado una gran demanda y los institutos que ofrecen estos estudios cuentan con más alumnos, algunos de ellos en régimen semipresencial. La dirección del centro calificó lo ocurrido como "un hecho aislado" y señaló que la mayor demanda de estas enseñanzas se debe a que más personas necesitan ahora un título para poder buscar una salida profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios