Convocatoria

Este viernes se inaugura en el paseo de Valdelagrana la exposición dedicada a Los Cuéllar

  • La muestra se compone de diez paneles que narran la historia del retrato al minuto en El Puerto a través de la figura de los dos fotógrafos 

La exposición se instalará en la zona peatonal del paseo marítimo de Valdegrana.

La exposición se instalará en la zona peatonal del paseo marítimo de Valdegrana. / Andrés Mora

El área de Patrimonio Histórico inaugura este viernes en el Paseo Marítimo de Valdelagrana la exposición ‘Los Cuéllar: retratistas al minuto’, enmarcada en los actos del Día Internacional del Turismo.

La exposición permanecerá quince días en dicha ubicación, y se compone de diez paneles que narran la historia del retrato al minuto en El Puerto, a través de la labor desempeñada por los Cuéllar, tanto la figura del padre como la del hijo, ofreciendo algunas de las instantáneas que realizaron en su emplazamiento habitual del Parque Calderón y en otras ubicaciones estacionales como las playas o la Feria de Primavera.

Patrimonio Histórico ya homenajeó a Rafael López Raya (1910-1991), Cuéllar, eligiendo como pieza del mes de agosto del Museo Municipal una cámara de cajón portátil realizada por él mismo, con la que fotografió a numerosos portuenses y visitantes en el céntrico Parque Calderón.

La presentación contó entonces con la presencia de muchos de sus familiares y del actual propietario de la cámara, Pedro Pérez Blanquer. La muestra se podrá ver más adelante en otros emplazamientos de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios