El Puerto

'Expo Cinema Click' escoge al ZEC como plató para recaudar fondos

  • La Asociación Amigos Solidarios Portuenses crea una exposición benéfica con los Playmobil

Este viernes se celebró la inauguración de la primera edición de Expo Cinema Click, una exposición benéfica de recreaciones de películas actuales y clásicas con figuras de Playmobil que estará en el ZEC (Zoco Espacio Cultural) hasta el próximo 26 de julio. Esta muestra está organizada por la Asociación Amigos Solidarios Portuenses que llevan dándole forma a esta idea un par de meses y que se ha dedicado en estas tres últimas semanas junto con los colaboradores a montar estos magníficos escenarios a los que no les falta ningún detalle.

Además, cuenta con la colaboración de Vicente Rodríguez, de la empresa Sucesores Ángel Martínez, responsable de la confección de las carrozas portuenses y en general un artista con mucha experiencia en escenificaciones y por eso, ha sido el encargado de idear tanto el fondo como el suelo de cada pequeña escena. Para traer los muñecos de la marca Playmobil han contado con la asociación de Coleccionistas de Playmobil, que han colaborado de manera desinteresada y David Morales ha ayudado en el diseño de la cartelería para promocionar el evento y las entradas. Todos los colaboradores fueron premiados por un pequeño detalle por la Asociación por su ayuda incondicional durante estos últimos días.

La Asociación lleva dándole forma a esta idea un par de meses, según afirma el presidente de la asociación, Jesús Neva, y han dedicado estas tres últimas semanas junto con los colaboradores en montar estos magníficos escenarios a los que no les falta ningún detalle.

El fin principal de esta exposición es ayudar a muchas familias de El Puerto que se encuentran en una situación delicada. Según cuenta Jesús Neva, "cuando comenzamos con la Asociación, en un principio ayudábamos a unas ocho familias, pero con la crisis actual tenemos que atender diariamente alrededor de cuarenta familias".

En esta muestra se puede encontrar diferentes representaciones que van desde la gran película Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston por la cuál se llevó un merecido Óscar al Mejor Actor, y que está representada con una carrera de cuadrigas en un muy conseguido circo romano; pasando por películas del oeste como Solo ante el peligro, Murieron con las botas puestas o Mayor Dundee, pasando por la película de 1991 Llamaradas, del director Ron Howard; hasta llegar a las más actuales como Madagascar 3 o Piratas del Caribe que cuentan con todos sus protagonistas principales.

Para verla solo basta con visitar el ZEC, en calle Larga, de 19:00 a 22:00 horas, y abonar una entrada que simboliza una donación de 1 euro en caso de adultos y sólo de 0'50 céntimos de euro para los más pequeños de la casa para ayudar a la Asociación en esta solidaria labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios