El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Éxito de asistencia en la conferencia benéfica titulada 'Reconstruyendo vidas'

  • Las hermanas Elisa y Patricia, venidas desde Sierra Leona, se encargaron de la ponencia

En la tarde de ayer tuvo lugar la charla benéfica organizada por Cristina Martínez, fundadora de la ONG Pequeña Nowina, que llevaba por título Reconstruyendo vidas. Una ponencia de la mano de Josephine, Elisa y Patricia, tres misioneras clarisas que han vivido durante un largo período en Sierra Leona y que trabajan día a día ayudando a las personas necesitadas.

Antes de la ponencia, que fue en la iglesia del Espíritu Santo, las hermanas keniatas pertenecientes de la Orden Sancti Spiritu, Comendadoras del Espíritu Santo, les dieron la bienvenida a las misioneras a ritmo de melodías soagilis, que son las canciones tradicionales en este punto de África. Ya durante el acto, dieron a conocer al público asistente de primera mano todas las vivencias experimentadas durante la estancia en Sierra Leona, recalcando la durísima realidad con la que tienen que lidiar día a día.

Su objetivo principal durante esta charla fue concienciar a la sociedad de la problemática del ébola y la malaria, dos enfermedades que se llevan muchas vidas por delante cada día. Sobre todo destacaron sus vivencias cuando aquí se hablaba de la polémica de la repatriación del sacerdote Manuel García Viejo, del contagio de Teresa Romero y de la muerte de Excalibur (el perro de la enfermera). "Mientras allí morían 120 personas al día, aquí en España la gente salió a la calle para salvar la vida de un perro", declaraba Patricia.

El Puerto de Santa María ha sido la última parada antes de su regreso a Sierra Leona que será este miércoles, tras haber recorrido varias ciudades españolas como Barcelona o Madrid, para también buscar financiación para una escuela de secundaria para niñas de Kailahun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios