El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Primera rueda de prensa del gobierno socialista en solitario

"Existe un gobierno en El Puerto y una ciudad que atender"

  • El alcalde y sus concejales aseguran que se volcarán en la gestión de sus áreas

  • David de la Encina anuncia acciones judiciales tras la filtración de su ya famoso correo 

El alcalde, en el pleno celebrado en la tarde del miércoles.

El alcalde, en el pleno celebrado en la tarde del miércoles. / Andrés Mora

En la mañana de hoy el alcalde, David de la Encina, acompañado de sus cinco concejales socialistas, ha ofrecido una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, una costumbre que se había perdido hace muchos meses.

El primer edil ha querido poner así en escena la nueva etapa que se ha abierto tras la ruptura del pacto de gobierno con Izquierda Unida, afirmando que "existe un gobierno en El Puerto. Ha habido una vicisitud, tras una situación extraordinaria, pero tenemos una ciudad que atender", dijo.

El alcalde agradece a los ediles "su implicación desde junio de 2015. Hemos trabajado con mucha intensidad y  todos van a volver a demostrar su compromiso con la ciudad formando parte de nuevo de la candidatura del PSOE para las municipales", recordó. "Quiero lanzar un mensaje de confianza y convicción, de compromiso personal. Aquí tienen a seis concejales humildes pero volcados para llevar al Puerto donde se merece", afirmó.

En cuanto a la remodelación del gobierno, De la Encina ha explicado que "cuando IU formalizó su salida, el mismo lunes nos repartimos las tareas, con un nuevo decreto de funcionamiento municipal. Desde la tarde del lunes ya estaban trabajando y el Ayuntamiento ha seguido funcionando igual", dijo.

De la Encina recordó que "quedan 52 días para terminar la legislatura, 36 días de trabajo y aquí estamos seis socialistas para atender las áreas que representamos".

Sobre los ya ex compañeros de Izquierda Unida, el alcalde agradece su trabajo, "hasta el último día, con una gran implicación con la ciudad. Ante una situación determinada tomaron una decisión, aunque yo creo que se precipitaron, no esperaron el devenir de mi explicación. Respeto su decisión y agradezco los servicios prestados", dijo en referencia a la marcha de IU, confesando además que "espero que podamos seguir teniendo un gobierno de progreso en el futuro en el que estén PSOE e IU".

También a los grupos de la oposición les agradece que tras la filtración del correo "hayan sido respetuosos".

Por otro lado, en cuanto a la actual coyuntura municipal, el alcalde destaca "la labor de los funcionarios. Aquí hay gobierno para rato, con un cuerpo de personal municipal muy profesional".

El alcalde también anunció que la filtración del correo enviado a sus jefes de Andalucía Emprende se va a llevar al Juzgado "para restituir mi honorabilidad. He tenido ya varias reuniones con mi abogado para pulir tres acciones legales. Voy a por la mayor, igual que han ido a por mí, con una intencionalidad clara de dañar al gobierno de esta ciudad. Han provocado la ruptura del pacto a dos meses de unas elecciones, dijo.

Ya en cuanto a los asuntos de gestión, el alcalde destacó las licencias para la construcción de seis viviendas; la autorización para la instalación de la empresa Epic Aqua en la margen izquierda de la ciudad; la firma, el próximo 10 de abril, de 130 contratos de trabajo durante seis meses, dentro de los planes de empleo de la Junta; o la conclusión de las obras del Plan Invierte, con reparaciones en seis pistas deportivas y en la avenida del Ejército, cuyas obras ya están adjudicadas y comenzarán esta semana.

En cuanto a la crispación vivida en el pleno del miércoles, el alcalde considera que es una situación normal  en el final de una legislatura. "Estamos en una situación pre electoral y se crea más ruido de lo habitual. Es algo legítimo. En cuanto a los colectivos específicos que protestaron en el pleno, estamos trabajando con ellos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios