El Puerto

Exigen el arreglo de las deficiencias por las obras del camino del Juncal

  • Los vecinos critican el peligro que se ven obligados a soportar por el mal estado del firme, mientras la Corporación reclama a la Junta que se corrijan los desperfectos

La asociación de vecinos de la Cañada del Verdugo ha exigido que se pongan soluciones para arreglar de una vez todos los desperfectos generados por las obras que la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía realiza en el camino de El Juncal. Las obras en dicha carretera se iniciaron hace un año y consisten en la instalación de una tubería de suministro de agua por debajo de dicho camino, para lo cual hubo que levantar todo el firme. Tras completarse la primera fase con resultados deficientes, se inició una segunda, entre la rotonda de Carrefour y la Cañada del Verdugo, que ha generado el malestar vecinal.

Las deficiencias son numerosas, y han sido también denunciadas por Izquierda Unida (IU), cuyo concejal José Manuel Vela denuncia que la empresa adjudicataria "no ha dejado bien el firme", y califica de "chapuza" las obras, que han carecido de una coordinación técnica apropiada.

La situación ha venido a complicarse aún más después de las últimas lluvias, cuando el firme que se había instalado tras introducir la tubería se hundió, generando numerosos baches, que han sido señalizados mediante conos que hacen peligroso el tráfico por esta vía. Los vecinos de la cañada del Verdugo han denunciado que se ven obligados a circular entre pivotes, con el firme en mal estado, sin asfaltar y lleno de baches y charcos, lo que acarrea situaciones de riesgo, unido a los desvíos de tráfico y cambios improvisados, "sin ninguna autoridad para coordinarlos" .

Los inconvenientes por las obras han provocado situaciones como la vivida hace unos días, cuando la carretera del Juncal quedó intransitable y un tramo de la antigua N-IV fue anegada por las aguas, viéndose obligados los vecinos a salir por el polígono industrial. Todo esto ha generado un malestar entre los vecinos y usuarios que "dura ya demasiado tiempo"

La situación ha llegado a tal extremo que en el pasado Pleno, la Corporación aprobó por unanimidad exigir a la empresa adjudicataria y a la Junta de Andalucía que "a la mayor urgencia se adopten las medidas para el asfaltado completo de esta vía para corregir definitivamente las deficiencias que presenta el camino del Juncal". También, el Ayuntamiento ha aprobado no admitir la recepción de las obras "mientras no se garantice el perfecto estado de las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios