El Puerto / Ocio y Deportes

Excelente acogida a las clases de 'cardiodance' en el pabellón de la Angelita Alta

  • La concejal de Deportes, Lola Campos, visita las instalaciones donde se imparten de manera gratuita y hay lista de espera 

  • Al tratarse de un ejercicio individual se pueden garantizar las medidas de prevención

La concejala Lola Campos, junto al entrenador Aitor Redondo, en el pabellón de la Angelita Alta. La concejala Lola Campos, junto al entrenador Aitor Redondo, en el pabellón de la Angelita Alta.

La concejala Lola Campos, junto al entrenador Aitor Redondo, en el pabellón de la Angelita Alta.

La concejal de Deportes, Lola Campos, ha destacado la gran acogida que están teniendo las clases gratuitas de 'cardiodance' que se están impartiendo cada mañana en el pabellón municipal Angelita Alta después de realizar este miércoles una visita al citado recinto. Más de 80 personas, cumpliendo las normas de distanciamiento social, se dan cita cada día en las instalaciones municipales para recibir clases de esta disciplina que, a través del baile, pretende fomentar la práctica deportiva entre la población.

Lola Campos ha destacado que al tratarse de un ejercicio individual se pueden garantizar todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias y ha agradecido a los asistentes su responsabilidad, ya que todos acuden con sus respectivas mascarillas, acceden al recinto tras limpiarse con gel hidroalcohólico facilitado por los propios trabajadores del pabellón y cumplen las normas establecidas para la prevención de la expansión del virus.

Las clases, que se imparten todos los lunes y miércoles de 10:00 a 10:45 horas durante los meses de julio y agosto, forman parte del proyecto 'No te quedes sentado, muévete a mi lado', que lleva a cabo el profesor de educación física, Aitor Redondo, una de las personas pioneras en la ciudad a la hora de impartir clases de deporte online durante el confinamiento.

Las clases, dirigidas a personas mayores de edad, han tenido tal acogida que incluso existe una lista de espera de usuarios que quieren incorporarse una vez que sea viable un aforo mayor conforme las condiciones sanitarias lo permitan. Los usuarios han manifestado su satisfacción con esta iniciativa que nació, tal y como ha recordado la concejala de Juventud y Deportes, como una medida para combatir el sedentarismo tras los meses de confinamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios