Cuaresma

La V Exaltación a la Saeta tendrá lugar en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros el 1 de marzo

  • El evento será organizado por la Tertulia Flamenca Hermanas Cala

Aroa Cala con el concejal de Fiestas, David Calleja. Aroa Cala con el concejal de Fiestas, David Calleja.

Aroa Cala con el concejal de Fiestas, David Calleja.

La V Exaltación a la Saeta, que organiza la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, se celebrará en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros el próximo 1 de marzo a las 12:00 horas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Así lo ha anunciado el edil de Fiestas, David Calleja, que anuncia que el acto estará presentado por José Carrasco y contará con la exaltación del cofrade portuense Jesús Andrade y las intervenciones de los saeteros Nazaret Cala, Aroa Cala y Manuel Cuevas. La nota musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

La capilla de San Pedro acogerá el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel. El acto cuenta además con el apoyo de la concejalía de Fiestas y el área municipal trabaja para que se pueda disfrutar con la mayor seguridad

El edil afirma sentirse “tremendamente ilusionado y con numerosos proyectos alrededor de la Semana Santa”, de forma que, teniendo en cuenta que la pandemia impide la celebración de dicha festividad de manera tradicional, el área municipal de Fiestas está organizando diferentes actividades y eventos para que se pueda vivir una Semana Santa al menos atractiva para la ciudad, dentro de las circunstancias.

Aroa Cala, por su parte, considera que  “será un acto muy especial para El Puerto, entre otros factores por el lugar en el que se desarrollará, el altar mayor de la Basílica”, mientras que Nazaret Cala dice sentirse “muy emocionada por participar en la Exaltación de la Saeta, pues con todo lo que estamos viviendo es un auténtico privilegio poder cantar saetas y más hacerlo en mi tierra”.

El presidente de la Tertulia Flamenca Hermanas Cala, Juan Jesús Betanzos, invita a asistir al acto portando dos kilos de alimentos por invitación, que la entidad destinará a la bolsa de Cáritas Parroquiales de la Basílica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios