Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Estudio de la Pablo de Olavide de las playas de Valdelagrana y Levante

  • Estará incluido dentro de un diagnóstico que la universidad sevillana hará del litoral andaluz

Las playas de Valdelagrana y de Levante serán objeto de un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pablo Olavide (UPO) de Sevilla para conocer la situación ambiental del litoral andaluz.

El objetivo es conocer el estado de la macrofauna en diez playas de la comunidad autónoma. Las de Valdelagrana y Levante se han escogido por conformar en su conjunto un espacio donde se conjuga la fuerte presión urbanística con espacios auténticamente vírgenes y de acceso limitado.

Los investigadores de la Pablo de Olavide centrarán sus trabajos en El Puerto en hacer un estudio temporal de la composición de la comunidad de macrofauna en esta parte del litoral. Para ello delimitarán estas playas en tres grandes áreas. La primera de ellas será la zona urbanizada (playa de Levante); la segunda, una zona de transición con acceso moderado (el tramo de playa de Levante más próximo a Valdelagrana); y la tercera, el espacio protegido (la parte de litoral más próxima a la Punta de los Saboneses).

El grupo de investigadores estará dirigido por Francisco José García García, profesor del área de zoología del departamento de sistemas físicos, químicos y naturales de la universidad sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios