El Puerto

"Espero que no haya una mano negra con los presupuestos"

El próximo lunes, 8 de febrero, el alcalde portuense viajará de nuevo a Madrid junto al portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández, y responsables y técnicos del área económica para tratar de desbloquear "el culebrón" de los presupuestos, como el mismo lo calificó.

De la Encina reconoció ayer sentir "una gran frustración" al no poder aprobar definitivamente las cuentas municipales para 2016 hasta no contar con el visto bueno del Ministerio, una luz verde que se está resistiendo y para la que ya ha habido dos reuniones previas en Madrid.

El alcalde recordó que esta situación se debe al incumplimiento del Plan de Ajuste por parte del anterior equipo de gobierno y confía en que los reparos que pone el Ministerio "sean exclusivamente de carácter técnico. Espero que no haya lecturas políticas ni otro tipo de intencionalidad, espero que no haya ninguna mano negra ni azul", dijo refiriéndose claramente al diputado nacional del PP, Alfonso Candón, a quien directamente acusó de no estar ayudando al Ayuntamiento en este asunto. "Si no nos apoya, al menos que no entorpezca", dijo De la Encina en referencia al ex-alcalde popular, de quien dijo además que "no aparece por los plenos ni por la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios