Asuntos Sociales

La Escuela de Verano de Afanas atiende este año a 76 menores

  • Este recurso estará en marcha hasta el próximo 31 de agosto

María del Carmen Lara, con responsables de Afanas durante la visita.

María del Carmen Lara, con responsables de Afanas durante la visita.

Un año más Afanas El Puerto y Bahía desarrolla en el colegio de Educación Especial Mercedes Carbó, situado en la urbanización el Águila, su Escuela de Verano, contando como en ocasiones anteriores con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Este miércoles ha visitado las instalaciones la edil María del Carmen Lara, acompañada por el gerente de Afanas, Jesús Santiago, el coordinador de Discapacidad, Modesto Serrano, la psicóloga María Guzmán y la coordinadora y educadora Estrella Gámiz.

La Escuela de Verano atiende a 76 menores de familias económicamente vulnerables en las fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con un horario de 10:15 a 16:00 horas y se persigue tanto que los menores tengan durante el verano una alimentación de calidad y saludable, como que disfruten el verano en un ambiente divertido y que persigue desarrollar sus aprendizajes con actividades de ocio y deportivas, buscando con éstas últimas una educación en valores, hábitos de vida saludables y educación deportiva.

En la escuela se atiende a menores con edades comprendidas entre 3 y 13 años, formando con los más mayores un grupo de alumnos y alumnas ayudantes, reforzando de esta manera aprendizajes en responsabilidad y empatía.

Debido a la situación de pandemia  se mantienen las restricciones del año anterior, manteniendo así grupos reducidos de entre 7 y 8 menores a los que se toma la temperatura diariamente antes de subir al transporte que los acerca hasta el centro educativo.

El equipo de profesionales que atiendo a los menores también está reforzado, quedando un equipo de limpieza y desinfección con turno de mañana y tarde y un equipo de 13 monitores, uno por aula y uno de refuerzo por cada rango de edad.

La concejala ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo y los logros obtenidos hasta ahora y ha destacado una vez más la importancia de la labor de entidades como Afanas El Puerto y Bahía en su pugna por la mejora en el trabajo con las personas, así como la motivación y objetivos de calidad y calidez en sus servicios.

Desde la asociación se quiere agradecer y destacar de todos sus profesionales el ejercicio de responsabilidad, apoyo y entrega y a la concejala su visita, "que motiva un mayor esfuerzo de mejora por parte de todos, agradeciendo siempre la importante colaboración con nuestra casa consistorial en todas sus áreas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios