El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Escolares andaluces recogen los premios de la Junta sobre dibujos de aves

  • La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, presidió en el IFAPA la entrega de galardones a los jóvenes artistas

Estamos en un "paraíso ornitológico de primera magnitud", que es el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Eran las palabras pronunciadas ayer en la introducción al acto de entrega de los premios del V certamen de pinturas de aves de Andalucía, que organiza la Consejería de Medio Ambiente con escolares de toda la comunidad autónoma. Un acto presidido por la propia consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y su delegada provincial, Gema Araujo, quienes se desplazaron hasta El Puerto, al centro El Toruño del IFAPA (junto al CRA) para entregar directamente los galardones a los jóvenes premiados, aprovechando la celebración del Día Mundial de las Aves.

El certamen ha contado con la participación de más de 4.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de 136 colegios de toda Andalucía. De todos estos, se han premiado los trabajos de 18 jóvenes. En la modalidad libre, la ganadora final ha sido la sevillana María del Mar Gómez Muñoz, mientras que en la categoría de Secundaria y Bachillerato, el premio ha recaído sobre Ana Pérez Moreno, de un instituto de El Coronil (Sevilla). En la categoría de Educación Primaria, la marroquí Hajar Fetouki, adscrito al colegio Tartessos, de Algeciras, ha sido la galardonada en primer lugar. De la provincia, concretamente de Medina Sidonia, la joven Elisabeth Martínez ha obtenido el segundo premio de Educación Primaria.

Las obras, que evidentemente tenían que estar relacionadas con el mundo de las aves, han sido muy diversas en su composición y en el estilo y en la técnica que se han empleado para su realización. Con estos trabajos, según la consejera de Medio Ambiente, "se demuestra la capacidad de captar la belleza de las aves y plasmarlas en un dibujo" que poseen los jóvenes andaluces.

Los 18 dibujos premiados (12 de ellos son accésit) han sido publicados por la Junta en postales y puzzles. Además, los escolares galardonados recibieron una serie de obsequios relacionados con el medio ambiente andaluz. Del mismo modo, sus colegios también recibirán material divulgativo medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios