Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Entregados los premios a los distintos ganadores del concurso de belenes

  • La asociación Ángel Martínez inauguró también el Nacimiento instalado en su sede

Entregados los premios a los distintos ganadores del concurso de belenes.

Entregados los premios a los distintos ganadores del concurso de belenes.

En la jornada de este domingo se han entregado los premios del concurso anual de Belenes que convoca la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez. El acto se celebró en el antiguo matadero, donde tiene su sede la entidad.

En la categoría de Belén Artístico Colectivo el primer premio ha sido para la asociación El Beso de Judas, el segundo para la Hermandad del Rocío y el tercero para la asociación de vecinos de San Antón, mientras que en Belén Artístico Particular se han impuesto Pedro Jesús Ramírez Iglesias, seguido de Natalio Rodríguez Rodríguez (segundo premio) y Alfonso Betanzos García de Quirós (tercer premio).

El jurado acordó también otorgar varios premios especiales a los mejores belenes en diferentes facetas, en concreto con efectos de agua (Oración en el Huerto), con efectos luminosos (Pedro Jesús Ramírez), de Hermandad (Nuestra Señora del Rocío), instalado por un belenista novel (Natalio Rodríguez Rodríguez), tradicional (Esperanza Vargas González) y reclamo exterior (Pedro J. Ramírez Iglesias). El acto contó además con la actuación de seis jóvenes estudiantes de música que interpretaron villancicos: Alicia García, Ángeles Calvario, Ana Aguilar, Belén Rodríguez, Anabel Albert y Elena Caraballo.

Posteriormente Antonio Durán, párroco de la iglesia del Carmen y San Marcos, bendijo el belén de la asociación.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha felicitado a la entidad “por la magnífica labor que realizan y por fomentar una tradición que es un referente en toda Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios