Reconocimiento

Entregados los premios del Concurso Escolar de Belenes 2021 en El Puerto

  • Han correspondido respectivamente al IES Pedro Muñoz Seca, al CEIP Las Nieves y al Sagrado Corazón de Jesús

  • La Asociación de Belenistas ha celebrado el acto en el Centro Comercial El Paseo

El IES Pedro Muñoz Seca ha obtenido el primer premio.

El IES Pedro Muñoz Seca ha obtenido el primer premio.

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez entregó ayer lunes los premios del Concurso Escolar de Belenes de la Navidad 2021. La entidad realizó el acto de reconocimiento y entrega de los galardones en el Centro Comercial El Paseo.

La asociación ha mostrado su agradecimiento a la colaboración tanto de la gerente del centro comercial El Paseo, Sandra Fernández, como el gerente de Carrefour, José María Colom, "por el apoyo al belenismo escolar".

El segundo premio del concurso ha sido para el CEIP Las Nieves. El segundo premio del concurso ha sido para el CEIP Las Nieves.

El segundo premio del concurso ha sido para el CEIP Las Nieves.

Como parte del acto se procedió a la entrega de diplomas a los siete centros participantes en el Certamen escolar 2021, así como los premios propiamente dichos, que han correspondido al IES Pedro Muñoz Seca (primer premio); al CEIP Las Nieves (segundo premio); y al CEIP Sagrado Corazón de Jesús (tercer premio).

Todos los belenes se podrán visitar hasta el día 23 de diciembre, para lo cual será necesario contactar previamente con los centros escolares para concertar la cita.

El CEIP Sagrado Corazón ha conseguido el tercer premio del Concurso Escolar de Belenes. El CEIP Sagrado Corazón ha conseguido el tercer premio del Concurso Escolar de Belenes.

El CEIP Sagrado Corazón ha conseguido el tercer premio del Concurso Escolar de Belenes.

El Certamen Escolar de Belenes resurge para que los centros escolares y el alumnado "recuerden y trabajen sobre una de las tradiciones culturales y artísticas más importantes de España, como es el montaje del belén", subraya la asociación.

En este sentido, la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez ha agradecido la participación de los centros, recordando que se están tramitando la documentación pertinente para declarar el Belén como Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad, incluso en el Ayuntamiento de esta ciudad se ha instado en dos mociones para la creación de una exposición permanente de belenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios