El Puerto

Encuentro por el aniversario del libro 'Del corazón de mi pueblo'

El Puerto acoge esta semana un encuentro en torno a la memoria democrática sobre la figura del poeta y pintor portuense Rafael Alberti. El acto se celebrará en la Fundación el próximo jueves 26 de octubre a las 20:00 horas.

El gobierno local ha colaborado en la organización de este acto a través de las concejalías de Memoria Democrática y Cultura, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la primera edición del libro de Francisco Manuel Arniz Homenaje a Alberti. Del corazón de mi pueblo. El encuentro contará con la participación del autor de la obra y el poeta y profesor Juan Villareal, ex director del IES Pedro Muñoz Seca.

La concejala de Participación Ciudadana y Memoria Democrática, Matilde Roselló, ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía portuense a participar en este encuentro entorno a la figura de nuestro poeta más universal, por su calidad artística y también por su compromiso político".

Por su parte la edil de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado "el compromiso de este gobierno a la hora de poner a disposición de la ciudadanía espacios culturales como la Fundación Alberti", destacando que es "un orgullo contar con personas comprometidas con la memoria democrática y el fomento de la figura de nuestro poeta más universal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios