Educación

El Encuentro Musical celebra su 20 aniversario en El Puerto

  • El teatro municipal Pedro Muñoz Seca ha acogido esta mañana la actuación de una decena de centros educativos

  • Más de 10.000 alumnos han pasado en estas dos décadas por esta actividad musical

Encuentro musical en el Teatro Pedro Muñoz Seca / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca ha acogido esta mañana el XX Encuentro Musical que organiza la Concejalía de Educación. Una decena de centros educativos, con alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, han ofrecido distintos números e interpretaciones, todos ellos con mucho trabajo detrás.

La coordinadora del encuentro, Coca García Junquero, explicaba que durante estas dos décadas han pasado por el encuentro más de 10.000 alumnos, en una iniciativa que ahora forma parte de la Oferta Educativa Municipal.

Los centros participantes este año han sido El Centro Inglés; el colegio de educación especial Mercedes Carbó;  Nuestra Señora de Lourdes (Las Esclavas); el colegio Costa Oeste; el taller de música dirigido por Coca; el IES Antonio de la Torre; el coro de La Salle; el colegio Sagrado Corazón; el Conservatorio Rafael Taboada y el IES Juan Lara. 

Al comienzo del evento se proyectó un vídeo con los testimonios de distintos músicos que han pasado por este encuentro a lo largo de los años. La cantautora portuense Julia González fue la artista invitada, encargándose de abrir el turno de actuaciones con la canción dedicada al 50 aniversario del colegio Espíritu Santo.

La presentadora del acto fue Paloma Rodríguez García.

Desde estas líneas felicitamos a los organizadores y les animamos a seguir trabajando "porque en la vida siempre haya un lugar para la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios