Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Encuentro de Corales en el patio del colegio San Agustín

  • Participarán el Orfeón Portuense y la Coral Polifónica Sancti Petri de Chiclana, en un concierto que dará comienzo a las 21:00 horas

Un momento de la presentación del concierto de corales, en la mañana de ayer.

Un momento de la presentación del concierto de corales, en la mañana de ayer.

La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, presentó ayer el V Encuentro de Corales Ciudad de El Puerto, que este año pondrá el acento en las mujeres compositoras y en los poetas en las actuaciones del Orfeón Portuense y en la Coral Polifónica Sancti Petri de Chiclana, en un concierto que se celebrará mañana sábado en el patio de San Agustín, a partir de las 21:00 horas, bajo el título de 'Mujeres compositoras y poesía en la música'.

María Eugenia Lara felicitó no solo a los miembros del Orfeón sino "a toda la ciudadanía porque hoy se celebra el Día de la Música, algo que se debería celebrar todos los días".

La presidenta del Orfeón Portuense, Mari Carmen Núñez, quiso destacar que "será un concierto que va a gustar mucho, porque es fresco y de verano", aunque quiso poner el acento en la particularidad de esta edición, "ya que la Coral de Sancti Petri centrará todas sus actuaciones en las mujeres compositoras del siglo XX, que por desgracia no son muy conocidas pero que tienen una gran calidad". Por su parte, el Orfeón centrará su actuación en poemas cantados, con textos de Rafael Alberti, Antonio Machado, Benedetti, Aurora Bolívar o Federico García Lorca.

Por su parte la componente del Orfeón Maribel García también quiso destacar el concierto que ofrecerán hoy en la Plaza de Mina de Cádiz, pero sobre todo señalar que "en estos días que vivimos unos momentos marcados por la presencia de los refugiados y de la intolerancia, sería bueno recordar que muchos de los poetas que vamos a cantar también tuvieron que exiliarse o murieron en la guerra civil. Por eso creo que puede ser un concierto que haga pensar, que nos haga reflexionar si respaldo el rechazo no estaremos perdiendo a grandes poetas y músicos por culpa de la intolerancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios