Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

De la Encina, satisfecho por el Centro de Innovación Aeroespacial

El alcalde David de la Encina ha valorado la confirmación, por parte de la Agencia IDEA, de la instalación de un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial en El Puerto, "un proyecto en el que el Gobierno municipal lleva trabajando varios meses". El desarrollo del centro se hará tras la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Agencia IDEA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y ALTRAN Innovación S.L., una empresa que forma parte de un grupo presente en más de veinte países.

La rúbrica del acuerdo será en Sevilla el viernes, 11, y contará con la presencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y del Gobierno de El Puerto, encabezado por David de la Encina y la concejala de Fomento, María José Marín, así como de directivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de ALTRAN . Una vez formalizado el acuerdo, se creará un grupo de trabajo para estudiar los proyectos I+D+i, y dar pistoletazo de salida a la creación del centro en enero de 2016 en el parque Tecnobahía.

El alcalde David de la Encina ha valorado el compromiso que ALTRAN adquiere con este convenio para promover una plataforma académica y actividades cualificadas de formación, como masters y grados, "aumentando así las posibilidades de empleo en El Puerto". El acuerdo tendrá una vigencia de tres años prorrogables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios