El Puerto

De la Encina, con "mucha ilusión" por alcanzar un pacto de gobierno con Levantemos e IU

  • El candidato socialista a la Alcaldía explica que la "vocación" de las tres fuerzas es la de "materializar el deseo de cambio que interpretamos se ha producido en las urnas, y que éste fragüe en un pacto de gobierno"

 El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha asegurado que tiene "mucha ilusión" por alcanzar un pacto de gobierno con 'Levantemos El Puerto' e IULV-CA y que se va a "batir el cobre" para ello en la localidad portuense, donde la unión de estas fuerzas políticas podría arrebatar la Alcaldía al partido más votado en el municipio, el PP.

De la Encina explica que la "vocación" de las tres fuerzas es la de "materializar el deseo de cambio que interpretamos se ha producido en las urnas, y que éste fragüe en un pacto de gobierno".

La pretensión del PSOE es lograr "un pacto de gobierno con la implicación de las tres fuerzas y una Alcaldía del PSOE", ya que "hay una base común que es el deseo de cambio que existe en gran parte de la ciudadanía de El Puerto y en el sentir de las bases de las tres formaciones".

"Nos unen algunas medidas, sobre todo las del enfoque de trabajar por el empleo en El Puerto y por una mejor atención a las necesidades de las personas", apunta De la Encina, que recalca que "la intención es sacar un programa único entre los tres, el programa del gobierno tripartito".

EN BUSCA DE "ESTABILIDAD PROGRAMÁTICA"

El PSOE tratará con 'Levantemos El Puerto' e IULV-CA la firma de "un documento que genere estabilidad programática por encima de la ideología de cada uno, garantizando con ese documento un compromiso de estabilidad".

Preguntado por los escollos que puede encontrar en la negociación entre las tres fuerzas, De la Encina señala la "falta de experiencia en gestión real" de 'Levantemos El Puerto', con la que tendrá que trabajar en "la adecuación de los deseos e impulsos" de esta formación "a la dura realidad administrativa, a la realidad de gestión".

"El camino no va a ser sencillo, pero la intensidad de la voluntad de cada parte va a ser muy grande", concluye De la Encina en referencia a las conversaciones para lograr un gobierno tripartito conformado por PSOE, 'Levantemos El Puerto' e IULV-CA en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios