Política Municipal

"Beardo ha perdido la ocasión de exigir a Antonio Sanz un plan de empleo para El Puerto"

  • El secretario socialista David de la Encina recuerda que la estación de autobuses y los juzgados fueron proyectos avanzados bajo el gobierno del PSOE, de 2015 a 2019

El secretario general del PSOE local, David de la Encina.

El secretario general del PSOE local, David de la Encina.

El secretario general de los socialistas de El Puerto, David de la Encina, ha mostrado su extrañeza "porque el actual alcalde no le haya exigido al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, un auténtico Plan de Empleo, precisamente el mismo día en que Germán Beardo rechazaba un millón ciento setenta y nueve mil euros (1.179.000) para crear oportunidades laborales para los portuenses".

Según ha manifestado David de la Encina, "un alcalde que realmente defiende a su ciudad y a sus ciudadanos le habría exigido al consejero un auténtico Plan de Empleo útil y no solo se habría hecho fotos para su autobombo, que es lo único que ayer hizo Beardo".

En cuanto a la estación de autobuses, De la Encina recuerda que "quedará en un apeadero" y que, en todo caso, "lo conseguido será fruto de los muchos años de reivindicación vecinal encabezado por la Flave y los avances decisivos habidos de 2015 a 2019 bajo el gobierno socialista".

"Fuimos nosotros quienes impulsamos la unificación de parcelas en torno a la estación y tramitamos todo lo necesario", subraya el secretario de los socialistas portuenses. Añade además De la Encina que "no se entiende cómo han tardado cuatro años para simplemente el anuncio que ayer miércoles volvieron a hacer".

En cuanto a los juzgados, igualmente recuerda  De la Encina que fue bajo el gobierno socialista "cuando se apostó decididamente por atraerlos al centro histórico, dado que inicialmente la postura del PP era contraria".

"Ya en 2018 la Junta hizo la licitación, ahora lo único que se ha aumentado es el presupuesto, pero ningún trámite nuevo que haga realidad en estos cuatro años ya pasados que el proyecto que inició el PSOE se haya transformado en una realidad tangible".

En resumen, "una visita que no ha sido aprovechada para la ciudad con verdaderas realidades e inversiones nuevas sino únicamente para provecho de los cargos del PP y para hacerse su correspondiente foto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios