Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayudas al empleo

De la Encina exige a Beardo que se pronuncie sobre el Plan de Empleo de la Junta

  • Según el socialista, "el alcalde debe aclarar si rechaza el caramelo envenenado llamado AIRE de PP y Cs"

De la Encina exige a Beardo que se pronuncie sobre el Plan de Empleo de la Junta.

De la Encina exige a Beardo que se pronuncie sobre el Plan de Empleo de la Junta. / Andrés Mora

El secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, exige al alcalde, Germán Beardo, que se pronuncie sobre el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. De la Encina considera que “el alcalde debe aclarar ya si rechaza el caramelo envenenado del Plan AIRE del gobierno del PP y Cs”.

El nuevo Plan de Empleo fue publicado en el BOJA la pasada semana "y vendido a bombo y platillo y con mucho boato por la Junta de Andalucía. Sin embargo en El Puerto aún no se ha pronunciado nadie sobre si va a ser rechazado o aceptado por el Ayuntamiento”, dice De la Encina.

El edil añade que “nos consta que muchos ayuntamientos se están planteando rechazarlo, ya que una de las exigencias que imponen PP y Cs es una aportación municipal, y no todos los ayuntamientos están dispuestos a asumirla”.

Por ello,  De la Encina considera que “es incontestable que este Plan no satisface a nadie: por un lado, no sirve para crear más empleo, pues frente a los 250 creados con el anterior plan de empleo del gobierno socialista en la Junta este llegará a 100 como mucho, y tampoco supone AIRE para los ayuntamientos sino más bien asfixia, ya que tendrán que aportar casi tanto como lo que supuestamente recibirán”.

Para el socialista "es urgente que Beardo, alcalde y máximo representante del PP en la ciudad, se pronuncie abiertamente y anuncie la postura que tomará ante el Plan de Empleo, que PP y Cs han recortado para El Puerto frente a lo que recibió en 2019. El alcalde debe ser valiente y priorizar a los portuenses frente a su seguidismo al PP y a Moreno Bonilla”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios