Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Empleo, cultura y deporte para la juventud

  • El alcaldable Alfonso Candón y el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Javier Bello, presentan una batería de propuestas para apoyar y promocionar a los jóvenes portuenses

El alcaldable Alfonso Candón, acompañado del presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Javier Bello, número 11 en la candidatura del Partido Popular (PP), y varios miembros también jóvenes de la lista electoral, han presentado en estos días el programa electoral dedicado a la juventud de El Puerto, denominado 'Alfonso con los jóvenes'. Alfonso Candón quiso destacar la implicación del colectivo más joven del partido en la candidatura, destacando que NNGG "está siempre presto a colaborar con todo lo que se le solicita. Se nota que la juventud irrumpe con fuerza y está mostrando su interés por ser parte activa de nuestro partido y sociedad, así como el relevo de los que hoy estamos aquí".

De igual forma, el candidato a la Alcaldía y actual alcalde explicó algunas de las medidas concretas en pro de la juventud que se han establecido en el programa electoral. En este sentido, recordó que en el Presupuesto Municipal se van a destinar partidas presupuestarias para nuevas instalaciones deportivas, "porque entendemos que hay necesidad de espacios para la práctica del deporte, ya que en los últimos años no se ha invertido lo suficiente, acorde con la demanda existente".

De esta forma, destacó la existencia de una partida dedicada a la habilitación, adecuación y equipamiento de la Casa de la Cultura. Con la puesta en marcha de dicho edificio, destacó el alcaldable, "los jóvenes van a contar con una nueva sala de estudios y podrán desarrollar actividades culturales con las que enriquecerán la oferta de ocio alternativo en la ciudad". En materia de empleo, la creación de viveros y centros de empresas para jóvenes emprendedores es otra de las metas de Candón, "para que cualquier emprendedor o persona con una idea de negocio pueda desarrollarla o comenzar a dar los pasos necesarios, con apoyo en aspectos como el asesoramiento técnico y las posibles vías de negocio de sus ideas".

Entre las propuestas para la juventud, destacó también el apoyo y promoción para que los grupos de música de El Puerto puedan tener locales de ensayo y actuaciones, tanto los que están comenzando como los que se han ido consolidando a lo largo de los años pero no tienen ayudas suficientes. "Entendemos que el apoyo institucional es fundamental para que puedan despegar y darse a conocer o continuar con sus carreras musicales", señaló el alcaldable.

Por su parte, el presidente de NNGG adelantó que "vamos a instar a la Junta de Andalucía a que construya la Casa de la Juventud, pues somos la única localidad con más de 50.000 habitantes de la provincia que sigue sin contar con este equipamiento y llevamos décadas reclamándosela al Gobierno andaluz". Otra petición que la juventud del PP seguirá haciendo a la Junta es la construcción de un albergue juvenil, "reivindicación histórica en una ciudad turística como El Puerto, lo que facilitaría las vacaciones o el tiempo de ocio de muchos jóvenes que no cuentan con excesivos recursos".

En cuanto al balance de lo que ha realizado en este año de Gobierno, Alfonso Candón subrayó la mejora de las instalaciones deportivas, apuntando que está en ejecución la construcción de la cuña de la Ciudad Deportiva, de 4.000 metros y que se dedicará al entrenamiento multidisciplinar; la mejora del campo de césped exterior frente a la Ciudad Deportiva; o las ya finalizadas obras de eliminación de las filtraciones de agua en el pabellón de La Angelita Alta. Por último, destacó la mejora de la oferta de la Concejalía de Juventud, la adecuación y remodelación de la Sala de la Juventud y la toma en consideración de propuestas de los jóvenes.

El alcalde concluyó destacando "el compromiso del Gobierno local con la juventud de El Puerto", mientras el presidente de NNGG quiso mostrar su agradecimiento al primer edil "por el apoyo ofrecido a los jóvenes, por escucharlos y darles un lugar en el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios