El Puerto

Elías Bendodo asegura que El Puerto "ahora tiene un aliado en el Gobierno andaluz"

  • El portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía visita oficialmente por primera vez el Ayuntamiento de El Puerto

El portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado esta mañana en su visita al Ayuntamiento de El Puerto que la ciudad portuense "ahora tiene un aliado en el Gobierno andaluz". Bendodo, que acudía por primera vez a un acto institucional en la ciudad, ha destacado ante los medios la "buena colaboración" existente entre el equipo de gobierno municipal y el de la Administración andaluza, que se transforma en "un trabajo codo con codo que se echó en falta en administraciones anteriores", además de resaltar que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, "está haciendo una buena gestión" que cuenta con el respaldo del Ejecutivo autonómico. 

Elías Bendodo ha sido recibido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre. En el acto, el portavoz del Gobierno andaluz ha escrito unas palabras en el libro de firmas del Consistorio portuense.

En su intervención, el dirigente autonómico ha realizado un recorrido por las inversiones y proyectos que realiza actualmente la Junta en El Puerto, en especial los proyectos ITI. En cuanto a la provincia de Cádiz, ha destacado que "no es una preocupación para la Junta de Andalucía en cuanto a la evolución del Covid" y que la pandemia en la provincia "está bajo control". 

Respecto a la situación de los centros escolares, Bendodo ha subrayado que el plan para la vuelta a las aulas preparado por la Junta de Andalucía "ha funcionado con normalidad", destacando que en la provincia de Cádiz "el 98% de los centros escolares está abierto y funcionan con normalidad". Ante esto, ha criticado al PSOE porque asegura que dicho partido "quería ver en la vuelta al cole un fracaso de la Junta aplicando la estrategia de cuanto peor, mejor".

Los concejales del equipo de Gobierno recibieron al Consejero de Presidencia junto al salón regio del Ayuntamiento. Los concejales del equipo de Gobierno recibieron al Consejero de Presidencia junto al salón regio del Ayuntamiento.

Los concejales del equipo de Gobierno recibieron al Consejero de Presidencia junto al salón regio del Ayuntamiento. / Andrés Mora Perles

Bendodo también se ha querido dirigir a los empresarios del ocio nocturno al señalar que "la Junta ha atendido a sus reivindicaciones de manera que ayer el Consejo de Gobierno articuló hasta dos millones de euros en ayudas directas al alquiler a los empresarios el sector del ocio nocturno".

En cuanto a la última polémica sobre el control que la Junta de Andalucía pretende realizar a los madrileños que quieran ir a sus segundas residencias en la región andaluza, Bendodo ha manifestado que desde el Gobierno autonómico "se ha puesto especial interés en el litoral y se está haciendo un seguimiento de la evolución de la pandemia".

Uno de los temas del verano a nivel nacional ha sido la resaca de la corrida de toros que se celebró en El Puerto y un posible incumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el interior del recinto taurino. Sin embargo, Bendodo ha manifestado que "el estudio ha dado como resultado que se cumplió el aforo del 50%", por lo que "no se superó el aforo permitido".

Por otra parte, en referencia a temas nacionales también quiso expresar su opinión, manifestando que "es preocupante que el Gobierno de España tenga como prioridad en plena pandemia los indultos a los presos del process, qué intentaron romper la convivencia", por lo que opinó que "el diálogo con los independentistas no es de recibo".

La delegada de gobierno Andaluz, Ana Mestre hizo alusión por su parte a algunos proyectos de la ciudad de Cádiz, como Valcárcel, la Ciudad de la Justicia, que ya tenido consignación presupuestaria "y la tendrá en los próximos años" y el proyecto de nuevo hospital, que a su entender "no es ahora prioritario y habrá que rehacer para poder darle viabilidad". 

Durante la tarde de hoy, el portavoz de la Junta de Andalucía tenía prevista realizar una visita a la bodega de Mora de Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios