El Puerto

Educación lamenta los retrasos en la ejecución del Plan Ola

La concejala de Educación, María Antonia Martínez, ha realizado unas declaraciones donde lamenta que la ciudad portuense siga a la espera de que la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), avance en la tramitación de los diferentes proyectos acogidos al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).

María Antonia Martínez ha expresado su deseo de que "no se demoren por más tiempo las licitaciones que todavía están pendientes y que afectan a los centros educativos de nuestra ciudad. Al igual que a nosotros nos constan las necesidades de los colegios e institutos portuenses, la Junta también las conoce", manifiesta la concejala de Educación.

Un total de siete centros son los afectados por la no ajecución del Plan Ola, en concreto La Sirenita, Sagrado corazón, José Luis Poullet, C.E.I.P. Valdelagrana y los institutos de Educación Secundaria Santo Domingo, Valdelagrana y Pedro Muñoz Seca.

En otro orden de cosas el colegio público Marqués de Santa Cruz realizó en días pasados una visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), situada en la zona del Barrio Alto. Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria pudieron disfrutar de un taller de intergeneracionalidad. La actividad intenta acercar además la enfermedad del alzheimer para normalizarla.

Esta visita forma parte de la Oferta Educativa Municipal, más de cien alumnos de tres centros educativos la han podido disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios