El Puerto

Educación reafirma su compromiso de tener listo el colegio Costa Oeste el próximo curso

  • El delegado provincial de Educación envió un escrito a la asociación de padres

La asociación de padres de Costa Oeste han recibido un escrito del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, donde se compromete por escrito a que el colegio entre en funcionamiento el próximo año. Este documento, fechado el pasado 29 de noviembre había sido reclamado por el colectivo de padres en el último encuentro que mantuvieron con el responsable provincial de la Consejería el día 22.

En cuanto a la finalización de las obras, Brenes apunta que está contratada con la empresa que éstas culminen el 1 de septiembre del año próximo. En cuanto a que se convoquen las 18 unidades para matriculación, el delegado señala que esto será una cuestión que se sabrá "con seguridad" el próximo 1 de marzo. Asimismo garantiza la dotación completa del personal docente y administrativo cuando se ponga en marcha el nuevo centro.

Otra de las exigencias de los padres es que el colegio se acoja al Plan de Familia, un hecho que pare el delegado es "contraproducente" pero que se estudiará "si los padres así lo quieren". Sobre la adscripción a los programas TIC y bilingüismo, será una cuestión que deberá solicitar la dirección del colegio, según apunta el delegado.

Además, Manuel Brenes apunta que el Servicio de Planificación de la Junta está delimitando una zona de influencia del centro "concordante" con la Costa Oeste.

La asociación de padres ha mostrado su agradecimiento al delegado que haya "cumplido" con su promesa y espero que este documento se cumpla en su totalidad en el próximo curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios