Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Educación propondrá al Pleno instar a la Junta al arreglo de varios colegios

  • La concejalía quiere que se incluyan seis centros educativos en el plan de empleo Ola

La Concejalía de Educación, dirigida por María Antonia Martínez, quiere que la Junta de Andalucía incluya a seis centros escolares de la localidad en el denominado Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), una iniciativa europea orientada a la creación de empleo mediante la ejecución de obras de mejora en los colegios que tengan mayores necesidades. El plan europeo recoge una inversión total de 200 millones de euros para toda la provincia de Cádiz, donde se ha asignado la ejecución de 92 actuaciones en centros educativos de primaria y secundaria. Un total de 27 proyectos han sido adjudicados a la Bahía de Cádiz, aunque se desconoce cuáles son los centros a los que se han asignado. Por ello, la concejala María Antonia Martínez instará al Pleno Municipal de mañana jueves para que se solicite a la Consejería de Educación la realización de obras de reparación, reforma o adecuación de estructuras en los colegios públicos Marqués de Santa Cruz, Costa Oeste, Cristóbal Colón, La Gaviota, Pinar Hondo y Sagrado Corazón.

En realidad, la Junta ya ha dado a conocer algunos centros de la provincia donde se harán obras de mejora, por lo que la concejala afirma que "nos gustaría saber si El Puerto ya tiene alguna asignada, espero que algún proyecto esté incluido".

La concejala destacó que algunos de los arreglos que se pedirá a la Junta son prioritarios y urgentes, como es el caso de la reparación de las pistas deportivas y zonas comunes en el colegio Marqués de Santa Cruz; la reparación del techo de la biblioteca del Cristóbal Colón; el arreglo de la montera de entrada de La Gaviota, y varias deficiencias en los patios del colegio Costa Oeste. "Son cosas que se vienen pidiendo a la Consejería desde hace mucho tiempo", destacó la concejala, que adelantó que la delegación de Educación tiene los informes técnicos donde se recogen las actuaciones necesarias en estos centros y el presupuesto de las mismas. Entre las prioridades se encuentra la construcción de una segunda planta en el Marqués de Santa Cruz para poder eliminar los barracones exteriores.

El Plan de Oportunidades Laborales está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta, tendrá carácter inmediato y las obras se prolongarán hasta finales de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios