El Puerto

Eduardo Ruiz Gollury, elegido mejor empresario portuense

  • El galardonado desempeña el cargo de consejero delegado de la empresa R&S Butano SL

La Asociación de Empresarios de la ciudad ha fallado en la última reunión de su comisión ejecutiva el XVII premio al mejor empresario portuense, premio que en esta edición ha recaído en el empresario Eduardo Ruiz Gollury y de Gregorio Consejero Delegado de la empresa R&S Butano SL.

Con este fallo son ya diecisiete los empresarios que han recibido este premio cuya finalidad es reconocer los méritos y logros de los empresarios y empresas de la localidad.

Eduardo Ruiz Gollury, persona inquieta, creativa, emprendedora y trabajadora, procede de una familia muy conocida y con gran arraigo en el mundo de la empresa y de la ciudad. Su abuelo materno fue fundador y director general de la compañía de seguros Mapfre, dos de sus tíos abuelos fueron director general de Campsa y agente de cambio y bolsa y su abuelo, además de propietario de las bodegas Ruiz y Bertha fue alcalde de El Puerto y agente general de Bodegas Terry.

Eduardo Ruiz Gollury estudió, gracias a las relaciones con el mundo de las finanzas de su familia, en el Centro Universitario de Estudios Financieros de Madrid. En 1991 funda la sociedad Ruiz Gollury SL, que distribuye gas y otros productos relacionados en El Puerto y Puerto Real. En 2010 funda con otros socios la empresa R&S Butano SL, fusión de Ruiz-Gollury y Sanchez-Cossio, dedicada a la distribución de gas (Repsol) en la zona. Además, es accionista y administrador de otras empresas del sector del transporte, distribución e inmobiliaria.

Es, además, un gran aficionado al arte y es directivo de la academia Santa Cecilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios