El Puerto

Ecologistas en Acción se suma a las protestas contra los toros

  • Por primera vez la asociación convocó una manifestación a nivel local antes del festejo taurino del domingo frente a la Plaza Real

Una imagen de la protesta convocada por los ecologistas junto a la Plaza de Toros. Una imagen de la protesta convocada por los ecologistas junto a la Plaza de Toros.

Una imagen de la protesta convocada por los ecologistas junto a la Plaza de Toros. / fernández hortelano

Comentarios 7

Con pancartas y al grito de "la tortura no es cultura", "vuestras entradas están manchadas de sangre" y "menos capote y más Quijote", la asociación Ecologistas en Acción convocó por primera vez en la ciudad de El Puerto una manifestación en contra de la celebración de las corridas de toros frente a la Plaza Real. Así se pudo comprobar el domingo por la tarde en la entrada del coso portuense, justo enfrente de las taquillas, donde al menos una veintena de manifestantes se congregaron junto a la estatua conmemorativa de Paquirri para mostrar su total rechazo a la celebración de esta fiesta. Aunque sí es cierto que ya en ocasiones anteriores otros colectivos han protestado en este mismo lugar, no ha sido hasta esta ocasión cuando la asociación medioambiental local ha decidido ponerse en marcha. "Esta ha sido la primera vez que hemos convocado y hemos participado en este tipo de protestas", confirmaba Juan Clavero, coordinador de la organización. La manifestación, que contaba con todos los permisos legales, comenzó a las 19:00 horas. Junto al grupo, para evitar enfrentamientos y hostilidades, se situó un grupo de Policías Nacionales. "El balance ha sido muy positivo, ya que han acudido mucha gente joven y se ha celebrado sin ningún tipo de incidentes, exceptuando la actitud de algunos aficionados", explicaba Clavero quien ha querido resaltar la actitud de algunos niños pequeños y asistentes al evento quienes, según el mismo explica, realizaron "peinetas y saludos fascistas desde las ventanas".

Finalmente, la concentración finalizó a las 20:00 horas, justo en el momento en que comenzó el festejo. Desde dicha asociación, que ha asegurado que seguirá llevando a cabo acciones contra estos eventos, "espera que esta sea la última temporada de toros en El Puerto y que nunca más se convoque un concurso de adjudicación de la plaza para festejos taurinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios