Asociaciones

Ecologistas en Acción reinicia su programa de senderismo

  •  La ruta se realizó  a través del Pinsapar de Grazalema

Una imagen de los participantes en la ruta de  senderismo.

Una imagen de los participantes en la ruta de senderismo.

Tras año y medio de parón debido a la pandemia Ecologistas en Acción ha reiniciado su programa de senderismo a través de espacios naturales protegidos con la realización de un ruta inédita, de alto valor ecológico, paisajístico e histórico por la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La ruta, en la que han participado 50 personas, ha partido del puerto de Los Acebuches, recorriendo el sendero hasta Los Llanos del Rabel. Después, se ha ascendido al puerto de la Foyaga por la Cañá del Rabel, un antiguo camino que utilizaban los carboneros y cabreros que vivían en estos montes. La bajada a Benamahoma se realizó en un tramo por la Pasá Vieja, otra antigua vereda que utilizaban los vecinos de Benamahoma para subir al Pinsapar.

En el recorrido los participantes estuvieron acompañados por tres vecinos de Benamahoma que vivieron en el Pinsapar, explicando sobre las ruinas de las antiguas viviendas la forma de vida que existió en esta sierra hasta su adquisición por el ICONA en 1972 y su posterior declaración de parque natural en 1984.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios