El Puerto

Ecologistas en Acción pide la destitución de Antonio Caraballo

  • Recuerdan que el jefe de servicio de Medio Ambiente no es licenciado superior, por lo que no cumple los requisitos de la RPT municipal

Tras algún tiempo de tregua, Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir el cese del jefe de servicio del área municipal de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, toda vez que carece de la titulación necesaria para desempeñar dicho cargo.

En un escrito remitido al alcalde, Alfonso Candón, los ecologistas le piden "el cese inmediato del jefe de servicio de Medio Ambiente y que se proceda a convocar esa plaza entre los funcionarios municipales de acuerdo con los principios de mérito, capacidad, imparcialidad e igualdad, tal y como proclama la legislación en vigor". Y es que como denuncia el colectivo conservacionista, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento figura como requisito imprescindible para la jefatura de servicio ser licenciado del grupo A, es decir, tener una licenciatura superior, titulación de la que carece Antonio Caraballo.

No es la primera vez que el nombre de Antonio Caraballo sale a la palestra en relación a su acceso a la plaza municipal. El hoy funcionario jefe del área de Medio Ambiente llegaba al Ayuntamiento en enero del año 1984, con un contrato como gerente del desaparecido Imucona (Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza). Como dato curioso, en el contrato que firmó él era tanto la parte contratante como la parte contratada, algo surrealista pero cierto.

Cuando por imperativo legal desapareció este organismo municipal, en el año 2004 -con el PSOE entonces al frente de Medio Ambiente- Caraballo pasó automáticamente a desempeñar el cargo de jefe de servicio del área municipal de Medio Ambiente, sin cumplir el requisito de ser licenciado del grupo A, tal y como se exige para este tipo de puestos. Sí que hubo un debate al respecto porque ya había entonces partidarios de su cese, sin embargo finalmente fue el organigrama que él mismo propuso el que salió adelante, con él como número dos de la Concejalía tras la figura del concejal de turno.

Esta nueva petición formal de los ecologistas se produce a raíz de un informe remitido al alcalde, denunciando la política de talas que lleva a cabo el área municipal de Medio Ambiente. En concreto se refieren al caso de los árboles talados en la calle Archivero Juan Cárdenas, sobre los cuales un acuerdo de pleno, que no se ha cumplido, ordenaba su reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios