El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Ecologistas en Acción critica la falta de políticas para mejorar la movilidad

  • Lamentan que el Ayuntamiento se suba al carro de las conmemoraciones sin haber hecho nada

Ante la conmemoración, el día 22 de septiembre, del Día de la Movilidad, Ecologistas en Acción ha hecho balance de las políticas municipales encaminadas a mejorar la movilidad urbana, considerando que no ha habido mejoras a pesar de los documentos y compromisos existentes.

Los ecologistas recuerdan que "el PGOU recoge todo un conjunto de medidas a ejecutar en El Puerto con el objetivo de implantar una movilidad sostenible, aportando soluciones con una filosofía que muestra la preocupación para la habitabilidad de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. El Ayuntamiento cuenta con informes y diagnósticos claros, como son el análisis y diagnóstico de la movilidad y accesibilidad urbana; el Plan de Movilidad, Sostenibilidad y Accesibilidad; o el Plan Director, más reciente, de febrero de 2017 ¿Qué ha ejecutado el equipo de Gobierno de todo esto? Nada, más aún, nos atrevemos a aventurar que ni el alcalde ni los concejales implicados han leído estos informes y planes", lamentan.

"Poco o nada se ha avanzado, despreciando la ilusión de colectivos y vecinos"

También recuerdan desde este colectivo que "hace tres años, en la última reunión convocada por el equipo de gobierno municipal para organizar las actividades en torno a esta fecha, Ecologistas en Acción propuso la recuperación de un espacio de diálogo en el que se puedan consensuar las estrategias de movilidad que se acometan en la ciudad, teniendo como base, las directrices marcadas por el Plan de Movilidad y Accesibilidad para El Puerto. Desde el año 2005 hasta 2009 este espacio participación ciudadana se denominaba Consejo Consultivo por la Movilidad y Accesibilidad Sostenible. Mucho trabajo y mucho dinero que los responsables políticos no rentabilizan, despreciando la ilusión de colectivos y vecinos que ese día sí han colaborado en estas conmemoraciones. Poco o nada se ha avanzado, solo una vez al año se peatonalizaba alguna calle y se potenciaba el transporte público, solo ese día el discurso, la foto y, después olvido hasta otro 22 de septiembre", denuncian.

Para este año Medio Ambiente ha organizado, sin contar con ninguna asociación, una ruta urbana en bicicleta. Los ecologistas se preguntan "qué medidas se van a implantar para conseguir estos objetivos" y los ecologistas temen que no se haga nada hasta la próxima Semana de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios