Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ecologistas en Acción pide al alcalde respeto por las masas forestales

  • El colectivo conservacionista, en reunión con el primer edil, plantea sus principales reivindicaciones sobre el desarrollo del futuro Plan General de Ordenación Urbana

Ecologistas en Acción se reunía este pasado jueves con el alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, para plantear su postura ante el desarrollo actual del que será el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En dicha reunión, los representantes de los ecologistas mostraron su gran preocupación por la "grave deforestación que ha sufrido el término municipal en los últimos años", por lo que le piden al primer edil que el desarrollo urbanístico de la ciudad tenga en cuenta el mantenimiento de lo existente y que se conecten entre ellos a través de corredores, con la intención de no perder más masas forestales. De esta manera, según la asociación conservacionista, "se permitiría contener dentro de la ciudad amplios parques como pulmones", que elevarían "su valor así como la calidad de vida de los portuenses".

Al mismo tiempo, los miembros de Ecologistas en Acción pusieron sobre la mesa la necesidad de que "se dé una verdadera participación ciudadana" a la hora de aportar ideas "que recojan y atiendan principalmente al interés general y no a las particularidades, como consideramos vienen planteándose por colectivos que en algunos casos están procesados en expedientes judiciales".

Por otra parte, los ecologistas comunicaron al alcalde la preocupación que tienen por la necesidad de vivienda que existe en la ciudad de protección oficial. Así, plantean que se cambie la "política en el cumplimiento de la legislación sin renunciar a los porcentajes que corresponden desarrollar al Ayuntamiento", con la intención de cumplir el "mandato constitucional del derecho a la vivienda".

Según indican en un comunicado los miembros de la asociación, el equipo de Gobierno ha asegurado que el desarrollo del PGOU tendrá presente siempre asuntos medioambientales como la calidad del aire, ruidos, "humanización de los espacios públicos", la apertura del río Guadalete hacia la ciudad, o recoger aspectos de la Agenda 21, entre otros.

Para ello, según los ecologistas, se mantendrán contactos futuros tanto con los responsables políticos como los responsables técnicos , equipo redactor del Plan General, con la intención de debatir "todos los temas posibles y necesarios para que se establezca en el futuro un desarrollo urbanístico que contrarreste al máximo el desorden originado a lo largo de estos años por las construcciones ilegales y desarrollos que, amparándose en la legalidad, no han respetado nuestras masas forestales".

El equipo de Gobierno también ha ofrecido al colectivo que aporte ideas y sugerencias en las mesas del desarrollo del PGOU, relacionadas con la mobilidad, el turismo y el comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios