Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

'Early Beers' presenta nuevo disco en el que se mezclan varios estilos de música

'Early Beers' es un grupo musical formado por Virginia (voz), Mario (guitarra) y Patricia (violín), creado en El Puerto de Santa María. Aunque dos de sus componentes no son de la ciudad portuense (Mario es de Sevilla y Patricia de Madrid), los tres se conocieron en este municipio donde residen actualmente y del que son grandes enamorados.

Los componentes del grupo se están empezando a conocer ahora, ya que no llevan mucho tiempo juntos. Sin embargo, hay una conexión excelente entre ellos y, como dice Virginia, "aunque somos muy distintos, hay mucho respeto entre los tres y nos complementamos genial".

El grupo nació hace un año, cuando colgaron uno de sus temas en internet y vieron que tenían mucha facilidad para crear canciones, llegando a tener hasta 20 escritas, y por lo que decidieron grabar un CD.

'Early Beers' llevan varios conciertos por la zona: han actuado en la Semana Clásica de Puerto Sherry, en un concierto benéfico en Cádiz, en el Castillo San Marcos de El Puerto, en la inauguración de la 'Toro Gallery' de Osborne y, uno de los eventos que la cantante, Virginia, recuerda con más cariño, en el Club El Buzo, donde recibieron mucho calor y afecto del público.

El estilo de música de este grupo es una mezcla de folk, celta, country & western, e incluso, en algunas canciones hay un toque de flamenco. Este tipo de melodías, bastante conocidas por separado, pero que no abunda en el panorama musical de manera conjunta, hacen del grupo algo genuino y original, capaz de llegar a todo tipo de público, ya que aunque es difícil de encasillar, es una música fácil de escuchar.

Todas sus canciones están escritas en inglés, un idioma que Virginia domina, ya que ha vivido muchos años en Estados Unidos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de poder llegar a un mayor número de público. Respecto a las letras de las canciones, la voz del grupo, comenta que todas tienen un mensaje positivo: "Todo el CD está compuesto de cosas buenas, de valores. Habla del amor entre las personas para combatir la frialdad y el egoísmo que reina en el mundo. Las canciones tienen el objetivo de tocar el alma del público, de hacerlos pensar y zarandearlos interiormente".

Además, el grupo está muy concienciado con las causas sociales. De hecho, parte de los beneficios conseguidos por la venta de los CD's, estará destinada a unas asociaciones benéficas con las que los componentes están involucrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios