El Puerto

Donan una colección de obras a la Fundación Muñoz Seca

  • La aportación ha sido realizada por el ensayista e investigador Luis Alberto de Cuenca

La Fundación Pedro Muñoz Seca ha recibido la donación de una colección de obras completas del ilustre comediógrafo portuense.

Esta colección esta formada por siete tomos. Los tres primeros están dedicados a su producción en solitario, los tomos IV, V y VI a las obras escritas en colaboración con Pedro Pérez Fernández y el ultimo a las diversas obras escritas junto a varios escritores como José Luis Montoto y de Sedas -con quien escribió Las guerreras, estrenada en Sevilla en 1901-, Sebastián Alonso, Carlos Fernández Shaw, Enrique García Álvarez, Juan López Núñez, Rafael García Rodríguez, Rafael López de Haro, Enrique García Vellosos o Azorín.

El Patronato de la Fundación Pedro Muñoz seca agradece a Luis Alberto de Cuenca, filólogo, poeta, traductor, ensayista e investigador, su generosa aportación a los fondos bibliográficos de la entidad, ya que como dicen "se trata de unas obras completas de la Editorial Fax, impresas en la década de los años 50 del siglo pasado, cuya adquisición ahora en el mercado sería bastante difícil.

Luis Alberto de Cuenca ha ocupado el cargo de director de la Biblioteca Nacional de España entre los años 1996 y 2000 y ha sido secretario de Estado de Cultura desde el año 2000 hasta el pasado 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios