Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Navidad

Donación de estudiantes de Las Esclavas al convento de las Concepcionistas

  • El alumnado de 2º de ESO del centro de enseñanza entrega a las religiosas la cantidad económica que iba a ser destinada a su viaje de estudios 

Los estudiantes han realizado la donación a las Concepcionistas.

Los estudiantes han realizado la donación a las Concepcionistas.

Con motivo de la celebración de su ya tradicional Campaña Solidaria Navideña, estudiantes de 2º de ESO del colegio Esclavas El Puerto, han decidido colaborar este año con las hermanas del Convento de la Purísima Concepción.

Conscientes de la situación que se está atravesando actualmente, el alumnado ha querido "poner su granito de arena, haciéndolo tangible con una cantidad económica" procedente de las aportaciones recibidas que hubieran sido destinadas al viaje de fin de estudios de dicho curso.

"No queremos perder la esencia de lo que somos, nos apetecía poder colaborar desde la responsabilidad y la gratitud”, declaran los estudiantes, que han propiciado que este gesto de generosidad haya sido posible.

"Sabemos que va destinado a quienes más nos necesitan, en una Navidad diferente, no podemos ser ajenos a la realidad de nuestra comunidad", expresaron a la madre superiora del convento en el acto de recepción de la donación.

Una imagen de la visita del alumnado al convento de la Purísima Concepción. Una imagen de la visita del alumnado al convento de la Purísima Concepción.

Una imagen de la visita del alumnado al convento de la Purísima Concepción.

Desde el centro Esclavas Puerto, la comunidad educativa, encabezada por Javier Ferrete Ramos, ha mostrado su satisfacción con el gesto que el alumnado ha hecho efectivo de forma desinteresada, "pues muestra que hay esperanza en las futuras generaciones que cada día se esfuerzan por ser ciudadanos responsables con la sociedad en la que viven".

Por encima de todo, el alumnado ha querido mostrar su agradecimiento por la labor social que desde hace tanto tiempo realizan las Hermanas Concepcionistas, dedicándole unas palabras, donde expresaban su reconocimiento, "deseándoles que puedan seguir recibiendo con tanto cariño a sus vecinos portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios