El Puerto

Doña Blanca, pendiente de una carroza para realizar su recorrido

  • La asociación de vecinos espera saber hoy mismo si podrán contar con una batea que sea segura

La asociación de vecinos El Castillo, del Poblado de Doña Blanca, está a la espera de que en el día de hoy se les traslade por parte del Ayuntamiento si podrán contar con una carroza para realizar su recorrido de Reyes en la cabalgata del enclave rural.

Como explican los vecinos "la celebración de la cabalgata de Reyes del Poblado de Doña Blanca, promovida y organizada por su asociación vecinal, corre el peligro de no poder celebrarse por primera vez en su historia, rompiéndose así una tradición de años y provocando el desencanto de sus vecinos, especialmente los más pequeños. La falta de una carroza que cumpla con las actuales normativas de seguridad es, a día de hoy, un obstáculo casi infranqueable. Tras varios accidentes acaecidos en diversas localidades en los últimos años, las exigencias en esa materia se han endurecido, impidiendo el uso de muchos vehículos que se venían empleando", señalan.

La actual junta directiva de la asociación, que tomó posesión a mediados del pasado mes de noviembre, retomó las gestiones que sus antecesores venían realizando ante el Ayuntamiento, encaminadas a la adaptación de la antigua carroza o a la cesión por parte municipal de alguna batea sobrante de la cabalgata de Reyes de El Puerto. Hasta hace escasas fechas parecía que una u otra solución serían factibles, o al menos así se nos dio a saber desde el Ayuntamiento, pero por distintas razones fracasaron estas dos posibilidades, barajándose una tercera vía: alquilar una batea o carroza en otra localidad, y transportarla hasta el Poblado. Parece ser que tampoco hay disponibilidad en poblaciones cercanas", lamentan.

Los vecinos explican que "a medida que se aproxima la fecha crece el pesar y desasosiego, sobre todo porque el resto de preparativos ya se han hecho o están ultimándose, como la preparación de los figurantes, compras de golosinas y regalos, incluso algunos premios que se sortean entre los asistentes".

Desde la asociación hacen un llamamiento a entidades públicas o privadas que pudieran ceder un medio de transporte apropiado para poder celebrar el evento y llevar un año más la alegría e ilusión a las familias de Doña Blanca.

No obstante, hasta el día de hoy la directiva no tira la toalla y confía en obtener una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, para ver si a última hora se encuentra alguna solución que permita el recorrido de la carroza por Doña Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios