Cultura

Doble cita este viernes para los amantes del jazz

  • El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogerá a partir de las 19:00 horas la proyección del documental musical 'Del duende al swing'

Una imagen del documental que se proyectará este viernes en el teatro.

Una imagen del documental que se proyectará este viernes en el teatro.

Los amantes del jazz andaluz tienen una doble cita este viernes 27, gracias a la proyección de un documental sobre la escena jazzística sevillana en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca y el concierto de la formación 'Del duende al swing cuarteto' en la Sala Stardust. La entrada a ambos eventos es libre y gratuita hasta completar aforo.

A partir de las 19:00 horas se proyectará en el teatro el documental musical 'Del duende al swing (Un retrato del Jazz en Sevilla)', dirigido por Manuel Calleja Bono.

Rodado íntegramente en Sevilla, muestra, con entrevistas e imágenes, desde diferentes aspectos, la vida musical del jazz en la ciudad: su historia, festivales, clubes, teatros, salas, docentes, alumnos, padres, público, músicos locales, nacionales, músicos extranjeros de paso y afincados en la ciudad, gestores culturales, periodistas, escritores, asociaciones… en definitiva, los protagonistas de la intensa vida de este género que ha ido in crescendo desde finales de la década de los 70 del pasado siglo hasta nuestros días y que parece seguir creciendo imparablemente. Los actores de esta manifestación cultural opinan y ofrecen sus puntos de vista sobre el pasado, la evolución hasta el momento presente y el futuro de este género en la ciudad, así como sus puentes con otras músicas, en especial el flamenco. "Del duende al swing" muestra un retrato del jazz en Sevilla, transversal y actual, ofreciendo la visión de un tejido cultural, en ocasiones olvidado y oculto por los estereotipos que dan fama internacional a la ciudad, como la Feria, el Rocío o la Semana Santa, que inspiró a Miles Davis y a Gill Evans a grabar 'Sketches of Spain'.

El largometraje está escrito y dirigido por el contrabajista Manuel Calleja Bono (Sevilla, 1964), todo un veterano de la escena local, y producido por Jesús García López, que firma también la fotografía y el montaje.

Tras la proyección del documental la Sala Stardust,  en el número 4 de la Plaza de las Galeras, acogerá a las diez de la noche un concierto de jazz a cargo de la formación 'Del duende al swing cuarteto'. Integrada por cuatro de los intervinientes en el documental, Bernardo Parrilla (saxo alto), Manuel Calleja (piano), Nacho Megina (batería) y Luis Salto (contrabajo), este cuarteto ofrecerá un concierto con los temas principales de la banda sonora del documental. Esta dad está organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Sala Stardust.

El edil de Cultura, David Calleja, anima a todos los aficionados a asistir a ambos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios