Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Doble cita en la Cinemateca de Otoño de El Puerto, con una jornada dedicada a Luis García Berlanga

Ambas sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal de El Puerto.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal de El Puerto. / D. C.

Los aficionados al cine podrán disfrutar esta semana de una doble cita de cine en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en El Puerto. En primer lugar, este martes, día 22, a las 19:30 horas, se proyectará el filme Vortex, del director Gaspar Noé, premiada como mejor película en el Festival de San Sebastián 2021.

En Vortex, el director argentino radicado en Francia pone en escena a dos personas de la tercera edad para relatar cómo un hombre mayor, concentrado en la escritura de un libro sobre el cine y los sueños, cuida de su esposa, que está sufriendo una intensa demencia senil. Una obra exquisita que muestra la rutina diaria y el ocaso de una pareja mayor y que reflexiona sobre la decadencia vital. Así, la película es un contundente drama en el que también Gaspar Noé se permite filosofar sobre el cine, sus sentidos y sus funciones. Reflexiva e implacable, está perfectamente interpretada con un estilo libre e improvisado por dos mitos del cine, Darío Argento y Françoise Lebrun.

La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, ubicada en el propio Teatro Municipal, abrirá una hora antes del comienzo de la proyección. El precio de la butaca es de 3 euros (tarifa normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden comprar las localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com.

Un fotograma del filme Vortex, que se proyecta este martes. Un fotograma del filme Vortex, que se proyecta este martes.

Un fotograma del filme Vortex, que se proyecta este martes.

Ya el miércoles, 23, también a las 19:30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, Luis García Berlanga será el protagonista de una proyección especial dentro de la Cinemateca, con la presentación del libro Tamaño natural: El erotismo berlanguiano, de la autora Guillermina Royo – Villanova, que irá acompañada de la proyección del clásico de Berlanga, Tamaño Natural (España – Francia, 1974), protagonizada por Michel Piccolí.

La escritora y pintora Guillermina Royo-Villanova (Madrid, 1975) ofrece un retrato de cómo, más allá del anárquico e irreverente papel que jugó en su vida pública, existió un Berlanga esclavo de su propia subversión que trascendió su obra. Y cómo el erotismo berlanguiano transita por el lado más profano de uno de los cineastas más santificados del cine español.

La Cinemateca de Otoño finalizará el 29 de noviembre, con la protección del filme de Hong Sang-soo, Delante de ti. El ciclo está organizado por el Área de Cultura de El Puerto, dirigida por el concejal David Calleja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios