Pago de subvenciones pendientes

División de opiniones entre las asociaciones tras la propuesta del equipo de gobierno

  • Las entidades se reunirán el próximo lunes para debatir la alternativa planteada respecto al cobro de las ayudas 

Una de las protestas de las entidades afectadas por los impagos, en este caso La Gaviota.

Una de las protestas de las entidades afectadas por los impagos, en este caso La Gaviota.

Diferentes asociaciones de El Puerto de Santa María que trabajan en el ámbito de la asistencia y la colaboración en cuestiones sociales asistieron ayer por la tarde noche a la reunión organizada por el Ayuntamiento para abordar el asunto del pago de las subvenciones a los colectivos. La reunión se celebró en el edificio del área de Bienestar Social, situado en la calle Nevería, con la asistencia del concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, y la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara. 

La propuesta del Ayuntamiento para desbloquear la situación actual y que las entidades puedan cobrar al menos una parte de las subvenciones pendientes, pasa por abrir la convocatoria de ayudas de 2020, para hacer frente al pago de las mismas este año, lo antes posible, siempre y cuando quede justificado el último pago del que se haya beneficiado la asociación interesada. No obstante, con esta fórmula, según las primeras valoraciones, el cobro de la subvención de 2018 quedaría en el aire, aunque el compromiso municipal pasaría por intentar sacarla de la modificación de otra partida municipal, o bien incluirla en el presupuesto de 2020 junto a la de 2019.

La propuesta del área económica produjo división de opiniones, abriéndose un turno de reflexión y debate entre las entidades presentes, con una primera votación que reflejó esa división existente ante la aceptación o no de la fórmula planteada por el equipo de Gobierno. 

La falta de unanimidad en cuanto a la aceptación de la propuesta ha llevado a las asociaciones a plantear una reunión para analizar con más calma el planteamiento del Ayuntamiento, aunque esta vez sería de carácter interno, es decir para debatir entre las propias entidades afectadas la viabilidad de la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento este pasado martes.

"Se hizo una primera votación en la que se vio la división que existe en cuanto a la propuesta y vamos a volver a reunirnos con calma el lunes", confirmó el representante de una de las asociaciones afectadas. Las asociaciones consideran en general que la propuesta municipal produce incertidumbre.

La reunión será a las 11:00 de la mañana y de ella podría surgir una propuesta de las propias asociaciones, alguna decisión conjunta o de otro tipo que refleje división de opiniones.   

 

   

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios