El Puerto

Diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • El 8 de marzo la Concejalía de Igualdad hará entrega de los premios DIM 2011

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino, presentaron ayer el calendario de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

Esta serie de actos en los que van a participar tanto el Consejo Municipal de la Mujer como distintas entidades de la ciudad están dirigidos hacia dos líneas de actuación: la concienciación y la participación de los ciudadanos. El cartel de actividades comenzará el día 6 con la muestra Mujeres con Arte, una exposición de distintas disciplinas artísticas realizadas por mujeres. Dicha muestra estará expuesta de 12:00 a 15:00 horas en el Parque Calderón, Plaza de la Herrería, calle Luna y calle Misericordia. El lunes 7 de marzo los Multicines Bahía Mar proyectarán la película Persépolis. La proyección tendrá un pase a las 16:30 horas y otro a las 18:30 horas. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la Concejalía de Igualdad, situada en calle Nevería 9, de 09:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el martes 8, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad entregará los premios DIM 2011. Estos premios son un reconocimiento a las mujeres portuenses que alcanzaron la jubilación laboral durante el 2010. El acto contará con la actuación de la cantautora Merche Corisco. Además, a lo largo del todo el día algunos de los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico tendrán un detalle con sus clientas a modo de descuentos, tapas u obsequios. El martes 9 a las 18:30 horas el Hospitalito acogerá la charla Trabajadoras textiles en El Puerto ( finales del siglo XVIII principios del siglo XIX), a cargo de Javier Maldonado Rosso. Y para finalizar, el jueves 10 a las 10:30 horas Bienestar Social organiza en el Hospitalito la charla Mujer y Trabajo, que se incluye dentro del proyecto de Barrio Alto y a las 18:30 horas Comisiones Obreras ofrecerá en el hotel Jándalos Santa María la charla Planes de igualdad en las empresas y cómo afecta a la reforma laboral en las mujeres.

Por otra parte, del 25 de febrero al 8 de marzo los Multicines Bahía Mar proyectarán el spot Corresponsabilidad, del Instituto Andaluz de la Mujer, y restaurante Los Portales y hotel Santa María tendrán un menú especial durante toda la semana .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios