El Puerto

Distintos comercios amplían su horario en la 'Velada de la Patrona'

  • La iniciativa del Centro Comercial Abierto será este próximo lunes, coincidiendo con un carrusel musical y para aprovechar la mayor afluencia de público por la festividad

Con motivo de la festividad de la Patrona de El Puerto de Santa María, la Virgen de los Milagros, el Centro Comercial Abierto (CCA) está organizando una nueva iniciativa para fomentar la afluencia de público al centro de la ciudad. Dicha iniciativa tendrá lugar este próximo lunes, día 6.

La actividad, denominada 'Velada de la Patrona', consiste en un carrusel musical que contempla diversas actuaciones por diferentes enclaves del centro de la población, según informó ayer a este periódico Lucía González, gerente del CCA. De esta forma, durante la tarde noche del lunes, desde las 21:30 y hasta las 23:30 horas, las calles estarán animadas con agrupaciones de diversa índole como la batukada Percufusión, la charanga Soltero sin compromiso, los coros Alegría del Rocío, Puertonuevo, Amas de casa y Nuestra Señora de los Milagros, la chirigota de Los Melli y el grupo carnavalesco Desde la otra orilla. Aprovechando la mayor afluencia de público que se espera congregar con esta nueva iniciativa lúdico-festiva, los negocios del centro retrasarán su habitual horario de cierre para que los asistentes puedan realizar algunas compras.

Los comerciantes han acogido con entusiasmo esta propuesta que le permitirá por un día ampliar su habitual horario de cierre. Entre ellos, Miguel Mena, de Tejidos Muro: "Por el momento tenemos hasta las 22 horas y si la cosa se anima pues estaremos hasta más tarde", afirmó ayer el propietario de esta tienda de tejidos y confecciones. Los clientes conocen bien los horarios y se amoldan tanto al de verano, sabiendo que el comercio cierra más tarde, como al de invierno, cuando se cierra antes.

Los carteles son visibles ya en muchos escaparates del centro anunciando esta ampliación de horarios para dicha velada.

De igual modo, Mario, propietario de la joyería homónima, también anuncia en su escaparate el retraso del horario de cierre. Calcula que abrirá su local hasta las 22:30 horas, aproximadamente. "Toda iniciativa que potencie el comercio la veo bien y que haya más afluencia de público también", comenta el joyero, asegurando que es la primera vez que los comercios amplían los horarios de forma extraordinaria.

El día de la Patrona siempre saca a la calle a los portuenses, y el CCA espera que el carrusel musical sea un atractivo con el que animar a un mayor número de gente a acudir al centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios