Deportes

Disputado en El Puerto el primer partido de Rugby Inclusivo

  • Éxito deportivo del encuentro jugado entre personas con o sin discapacidad, pionero en la provincia

  • Se enmarca en el 50 aniversario del CRAP, que recibió al URA Clan procedente de Almería 

Los dos equipos, posando tras el histórico partido de Rugby Inclusivo.

Los dos equipos, posando tras el histórico partido de Rugby Inclusivo. / Nikogg

Ayer sábado a las 13:00 horas se disputó en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez el primer partido de Rugby Inclusivo que se juega en El Puerto de Santa María y en la provincia de Cádiz al que asistieron diversas personalidades del mundo de la política, mostrando su apoyo al deporte inclusivo y a la igualdad en el deporte.

Enmarcado dentro de las actividades del 50 aniversario del CRAP (Club de Rugby Atléntico Portuense) recibió al URA Clan procedente de Almería y fue un auténtico éxito deportivo ya que, independientemente de quién ganase el partido, ambos equipo se divirtieron y pudieron poner en práctica lo que llevan entrenando desde hace ya varios años.

El Rugby Inclusivo no tiene diferencias con otras categorías y consiste en practicar rugby entre personas con y sin discapacidad. Es altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Los equipos están formados por jugadores y jugadoras con distinta diversidad acompañados por los “facilitadores” que ayudan a estos a posicionarse en el campo y apoyarles en lo que necesiten durante el encuentro.

Tras el partido se celebró el tradicional Tercer Tiempo en la sede del C.R. At. Portuense donde compartieron un almuerzo y se procedió al intercambio de recuerdos del histórico día.

En definitiva un paso más en pro del deporte, la inclusión y la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios