Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Festividad de los difuntos

Dispositivo especial de apertura y acceso al cementerio por la festividad de Todos los Santos

  • Las visitas al camposanto se reducen a un máximo de 45 minutos

  • Se anula la tradicional misa del día 2 de noviembre

Los portuenses llevan ya varios días adecentando las tumbas de sus seres queridos.

Los portuenses llevan ya varios días adecentando las tumbas de sus seres queridos. / Andrés Mora Perles

Con motivo de la celebración el  2 de noviembre de la festividad de los Fieles Difuntos, precedida de la de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el cementerio municipal amplía su horario de apertura y permanecerá abierto desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, de forma ininterrumpida durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La concejala Carmen Lara explica que el Ayuntamiento ha adaptado las visitas al protocolo de la Junta de Andalucía. Así, habrá una puerta de entrada, que será la puerta principal y otra de salida, que será la lateral.

Las visitas se han reducido a un máximo de 45 minutos, para que todas las familias que lo deseen puedan acudir y rendir homenaje a sus seres queridos.

Una vez se complete el aforo del camposanto portuense se procederá al cierre de puertas, hasta que desalojen las que están dentro y vuelva a entrar otro grupo, para evitar la aglomeración de personas de distintos grupos familiares.

Para mitigar el riesgo de transmisión de la Covid-19 se ha estipulado que por enterramiento puedan entrar un máximo de 5 personas y no se podrá ni limpiar ni baldear las sepulturas. Otra de las medidas que se ha acordado es que el agua para las flores la tendrá que llevar cada familia  para llenar los jarrones de tumbas y lápidas.

Para velar por el buen funcionamiento de dicho dispositivo se contará con la colaboración de la Policía Local, que actuará fuera del recinto, tanto en la ordenación de tráfico como en las colas de personas que se puedan formar para tener acceso al camposanto. En el interior también habrá seguridad para velar por el cumplimiento de las normas.

Desde el Ayuntamiento se pide máxima cautela a todos los portuenses que durante estos días visiten el cementerio, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo todas las normas y medias de seguridad e higiene que nos marcan las autoridades sanitarias para la prevención de contagios (distancia de al menos 1,5 metros, uso de la mascarilla obligatorio y prohibición de fumar cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos dos metros).

Este año, además, se ha tomado la decisión de anular la tradicional misa que se oficiaba en la capilla del Cementerio Municipal el 2 de noviembre, como medida preventiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios