Memoria Histórica / El Puerto

Diputación apoya el proyecto de aula de interpretación del Foro por la Memoria

  • El presidente de la entidad, Rafael Gómez Ojeda, se reúne con Lucía Trujillo para presentarle la iniciativa de crear dicho espacio pedagógico en el antiguo Penal de El Puerto 

El Foro por la Memoria de El Puerto se reunió en Diputación con Lucía Trujillo y técnicos de la institución provincial.

El Foro por la Memoria de El Puerto se reunió en Diputación con Lucía Trujillo y técnicos de la institución provincial.

Lucía Trujillo, responsable del servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se ha reunido con el Foro por la Memoria de El Puerto de Santa María, para conocer el proyecto de aula de interpretación que promueve dicho colectivo.

El presidente del Foro por la Memoria y antiguo alcalde de El Puerto del PCE, Rafael Gómez Ojeda, ha precisado el alcance y expectativas de esta iniciativa, junto a otras representantes del Foro, Pilar Peruyera y Raquel Bolarín. Lucía Trujillo, acompañada por personal técnico de Diputación, valoró la propuesta y confirmó el apoyo de la institución provincial a la viabilidad del proyecto.

Este respaldo concuerda con la línea de cooperación que la Diputación Provincial mantiene con las entidades memorialistas de la provincia de Cádiz. En el caso del Foro portuense se fortalecería una relación estable que ha cristalizado en estos años en jornadas técnicas, edición de documentales, desarrollo del Memorial en el antiguo Penal o el diseño de exposiciones.

El aula de interpretación está concebida como un espacio pedagógico para explicar el alcance de la represión ejercida en El Puerto de Santa María tras el golpe de Estado de 1936. La existencia del Penal aporta una visión especial y cualitativa sobre las políticas represivas del franquismo durante décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios