Empleo

Diputación destina 594.825 euros para formación

  • El Gobierno provincial adelantará el dinero necesario al Ayuntamiento

David de la Encina, con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García. David de la Encina, con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García.

David de la Encina, con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García. / D.C.

El diputado provincial y secretario general del PSOE en El Puerto, David de la Encina, ha anunciado que “gracias al gobierno de Irene García, El Puerto está una vez más de enhorabuena, ya que somos beneficiarios de 594.825 euros para cursos de formación, homologados por la Unión Europea”.

Dentro del Programa Dipuforma, presentado recientemente por la presidenta de la Diputación Provincial, El Puerto contará con casi 600.000 euros para organizar hasta cinco itinerarios formativos para la mejora de la empleabilidad.

David de la Encina ha destacado esta iniciativa de Diputación en la ciudad señalando que “se trata de una muestra más de la apuesta del gobierno provincial socialista con El Puerto y sus necesidades” y añade que “el Dipuforma es de los planes de formación más importantes que pone en marcha la Diputación, siendo además pionero, ya que la formación que se imparte es prácticamente personalizada, y nace de los acuerdos alcanzados tanto con el empresariado como con los sindicatos”. De la Encina espera que “por parte del gobierno del PP y Cs se acojan y se gestionen como la ciudad se merece, pues el gobierno provincial adelantará a los ayuntamientos el coste total para que no haya retraso ni impedimento alguno”.

El presupuesto del programa es de 12,4 millones de euros, de los que 9,9 millones los aporta la UE y 2,4 la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios