Infraestructuras

Diputación y Apemsa se reúnen para agilizar las obras de mejora del suministro de agua al Poblado de Doña Blanca

  • Se han repasado los cambios que se deben aplicar al actual proyecto para adaptarlo a la normativa y se han emplazado para tratar de resolverlo en una semana

El Poblado de Doña Blanca.

El Poblado de Doña Blanca. / D. C.

La situación que viven los vecinos del Poblado de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, con problemas y cortes en el suministro de agua, está más cercana a una solución tras la reunión que han mantenido personal técnico del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, de la que es responsable el diputado Javier Pizarro, con los del Ayuntamiento de El Puerto y de la Empresa de Aguas, Apemsa. En la reunión ha estado presente el diputado provincial David de la Encina.

Para garantizar el correcto abastecimiento de este bien básico la empresa portuense debe emprender trabajos de sustitución de tuberías y parte de ellos afectan al trazado de la CA-3106, cuya competencia es de la Diputación Provincial. Las obras que afectan a esta vía no han podido iniciarse "ya que se ha detectado que el proyecto actual presenta aspectos técnicos que no cumplen con el marco normativo".

Desde la Diputación se ha manifestado la voluntad de facilitar que esta actuación pueda ejecutarse a la mayor celeridad y por ello se han analizado aquellos aspectos que necesitan ser modificados y adaptados a la actual normativa, siempre respondiendo a dos criterios fundamentales: que repercuta lo menos posible en la seguridad del tráfico y en las viviendas colindantes en el entorno de la vía.

Por ello se ha elaborado un listado de adaptaciones técnicas y se han consensuado las soluciones a ciertos aspectos que necesiten ser subsanados. Algunas de estas cuestiones afectan al tamaño de las zanjas que han de practicarse junto a la calzada, adaptándolo a las características de cada tramo. Ambas partes se han dado un plazo de una semana para resolver todas estas cuestiones y dar luz verde al proyecto definitivo.

Esta vía presenta cierta complejidad por su alto volumen de tráfico rodado, con abundancia de vehículos pesados como camiones y tractores, así como la presencia de viviendas cercanas que dificultan este tipo de actuaciones.

David de la Encina al finalizar el encuentro ha destacado "la actitud colaborativa mostrada en esta reunión por los técnicos de todas las partes", así como ha agradecido la labor de los vecinos del poblado, “encabezados por el presidente de la asociación, Rafael Ruiz, que llevan años demandando atención para este núcleo rural de El Puerto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios