Carnaval de El Puerto 2020

El pasacalles dedicado a la Diosa del Mar saldrá esta tarde de la Plaza Isaac Peral

  • La salida de la comitiva será a las 19:00 horas, finalizando en la plaza del Castillo, donde actuará la chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes'

La Plaza del Castillo, donde ya se están haciendo los preparativos, acogerá actos carnavalescos.

La Plaza del Castillo, donde ya se están haciendo los preparativos, acogerá actos carnavalescos. / D. C.

El carnaval en la calle comienza este jueves, día 27, a las 19:00 horas en la Plaza de Isaac Peral, con el pasacalles dedicado a la Diosa del Mar, que contará con una carroza con este nuevo personaje, encarnado por Montse Zaragoza, que fuera modelo de Juan Lara en el cartel de Feria de 1989.

La elección se enmarca en la idea de que la Diosa del Mar sea representada por una de las coquineras que ya han reinado en la ciudad, dentro del objetivo de fomentar la figura de esta representante de El Puerto de Santa María. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, David Calleja, ha afirmado que el carnaval en la calle “se abrirá así con una coquinera del recuerdo y se cerrará con la coquinera elegida en el transcurso de los carnavales de este año”.

La chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes' actuará al final del pasacalles. La chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes' actuará al final del pasacalles.

La chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes' actuará al final del pasacalles.

El pasacalles recorrerá diferentes vías del centro histórico, acompañado por animales marinos y distintos objetos relacionados con el mundo marítimo, "de modo que música, papelillos, luz, animación y color protagonizarán la entrada del Carnaval arropados por el dios Neptuno, en cuya carroza se podrá ver a la Diosa del Mar, consiguiendo un pasacalles de ensueño para cumplir con el lema de las fiestas, ‘Un Palacio en Carnaval’”.

La Diosa del Mar irá acompañada por medusas con luces, animales marineros y la chirigota infantil Los chicos de Calleja, así como de una charanga que animará con su música todo el recorrido.

La corona que lucirá la Diosa del Mar. La corona que lucirá la Diosa del Mar.

La corona que lucirá la Diosa del Mar.

Como se ha apuntado, el pasacalles partirá de la Plaza de Isaac Peral para emprender posteriormente el recorrido por la calle Nevería, Ganado, Vicario, Plaza de Juan Gavala, Luna, Misericordia y Plaza Juan de la Cosa, finalizando en la Plaza del Castillo, dando paso a la primera de las actuaciones del Carnaval, la chirigota No aguantamos más… vamos de impacientes, segundo premio en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz (COAC) y gran revelación del año.

El concejal David Calleja ha señalado que “tal y como ocurriera en las pasadas Navidades aprovecharemos todos los días de las fiestas para que alberguen distintos eventos para todas las edades y gustos, acercando así a los ciudadanos al núcleo urbano que tradicionalmente acoge la fiesta del Carnaval”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios