El Puerto

Dimite un vocal de La Gaviota por ir la presidenta en la lista del PP

  • María del Carmen Molina ocupa el número 12 de la candidatura de Candón a las municipales

Un vocal de la junta directiva de la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota, Manuel Pérez Navarro -más conocido popularmente como El trompeta- hizo ayer pública su dimisión por estar en desacuerdo con la continuidad de María del Carmen Molina Carmona como presidenta al frente de la entidad, tras conocerse hace algunas semanas que esta ocupaba el número 12 en la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales.

En un comunicado emitido ayer, Manuel Pérez Navarro afirma que el motivo de su dimisión es que con anterioridad a esta candidatura de su presidenta, la junta directiva de La Gaviota había advertido a otro de sus miembros, cercano a la formación Podemos, sobre la incompatibilidad que supondría formar parte de una lista electoral y a la vez permanecer como miembro de la junta rectora de La Gaviota. En aquel momento, dicha persona optó por no formar parte de la lista en la que pensaba participar.

En su comunicado, El trompeta asegura que "en la actualidad nos encontramos con otro caso idéntico. María del Carmen Molina se presenta en la lista del PP y la junta directiva ha pedido su dimisión". En este sentido, la propia María del Carmen Molina negó ayer a este periódico que dicha junta le hubiera instado a dimitir, aunque sí reconoció que el asunto se debatió en una acalorada reunión celebrada hace unos días.

En ese encuentro no se llegó a ninguna conclusión, de manera que ayer se retomó el asunto, ya sin la presencia de Manuel Pérez Navarro.

El trompeta expone en su comunicado que "las normas son iguales para todos", por lo que entiende que María del Carmen Molina debería haber dimitido de su cargo al conocerse su inclusión en la lista electoral.

Tras la reunión de ayer, la directiva de La Gaviota tiene previsto emitir hoy un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios